El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Están listas las viviendas para los vecinos de Puente de Madera

Funcionarios provinciales se comprometieron a entregarlas luego de que se firme un acuerdo definitivo con los pobladores del sector.

Los habitantes de la barriada se mudarán a sus nuevas casas para huir de los malos olores de la planta de tratamiento cloacal.

Funcionarios de distintas reparticiones del gobierno provincial ratificaron su compromiso con los vecinos de Puente de Madera en cuanto a una pronta entrega de las viviendas, ya terminadas, a que se trasladarán para escapar del mal olor de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Los representantes del Estado estuvieron ayer en la Municipalidad, donde mantuvieron una reunión con los habitantes del sector. Del encuentro participó el intendente Abel Baratti.
Entre los presentes se contaron el flamante titular del DPA Juan Gardes; su colega de ARSA, José Luis Guerra; el fiscal de Estado adjunto Juan Justo; el funcionario del IPPV, Tomás de Leonardis; y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mercante, entre otros.
En la ocasión, se puso de manifiesto la plena voluntad de la provincia de llegar a una solución pronta en el tema de las viviendas, para lo que lo único que está pendiente es un acuerdo final con los vecinos, en el que se consignarán los compromisos de las partes.
Los malos olores de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ha sido una permanente fuente de malestar e irritación para gran parte de los vecinos de Puente de Madera, que hace seis años vienen soportando las constantes oleadas de hedor que surgen de las instalaciones.
 
Solución definitiva
Para solucionar su situación, la provincia se comprometió originariamente a construir viviendas en un sector ubicado al sur del Distrito Vecinal del Noreste. Las casas, que forman parte del Plan Federal y que fueron construidas junto con el paquete de 120 que serán entregadas el 18 de febrero a socios de la cooperativa San Sebastián, ya están listas para ser habitadas.
Sin embargo, los pobladores que se trasladarán todavía tendrán que ponerse de acuerdo entre sí en cuanto a las condiciones para el traslado, una vez resuelto, con lo cual las autoridades provinciales podrán fijar la fecha de la inauguración y de la entrega de las viviendas.
Accederán así a un techo propio y definitivo las familias que fueron oportunamente relevadas por la comuna, que pasarán a ser propietarias y a contar, en un tiempo a determinar, con toda la documentación que los acredita como propietarios. En la actualidad, habitan en terrenos que aún pertenecen al DPA y, por ende, no tienen posibilidad de contar con escrituras de sus inmuebles.
Los vecinos plantearon ayer una serie de puntos para cumplir. Lo hicieron por boca de Víctor Alarcón, referente de la barriada, quien destacó la necesidad de que se demuelan las viviendas a abandonar, que se establezca quién se hará cargo de las escrituras y demás trámites, y las condiciones en que se entregarán sus nuevas casas.
Por otro lado, el referente local de ARSA, Fabricio Sánchez, que también estuvo presente en la reunión, manifestó que en el semestre se podría habilitar el segundo módulo de la planta depuradora, con lo que se podrían tratar ya el 100 por ciento de las aguas servidas de Cipolletti. Asimismo, por duplicarse las enormes piletas de tratamiento, se multiplicaría el mal olor y la imposibilidad de vivir cerca de las instalaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario