
Están sin habilitar obras cloacales
Su puesta en marcha permitiría dejar de arrojar aguas servidas crudas al río Negro.
Sin embargo, todavía faltarían algunas definiciones para avanzar en la utilización de los tres lagunas en que se depurarán los efluentes que hoy van a contaminar el curso fluvial en cercanías de la Isla Jordán.
El dilema estaría instalado en la forma en que se haría el tratamiento: a cielo abierto con aireadores o vía la colocación de cubiertas plásticas en la superficie de los piletones lo que requiere de quemadores para el gas que se acumula por debajo.
Tal es la información de que dispone el referente local de Aguas Rionegrinas (ARSA), Fabricio Sánchez, quien indicó que la definición sobre el sistema a utilizar pasa por el Departamento Provincial de Aguas (DPA).
El funcionario indicó que todas las obras complementarias para el llenado de las lagunas ya están concluidas. Incluyen la ampliación y remodelación de la estación elevadora de Toschi y General Paz y de su similar de calle Espinoza, lo mismo que el sistema de impulsión y conducción que llevan las aguas hasta la planta de tratamiento.
“Las obras están todas hechas”, enfatizó el funcionario, quien destacó también que las definiciones sobre la habilitación de la parte aún inactiva de la depuradora cloacal tiene que ver con el traslado de los vecinos de Puente de Madera afectados por el mal olor que emanan de las instalaciones, hasta sus nuevas viviendas en otro sector de la ciudad.
Dejá tu comentario