El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

“Están buscando privilegios que los mantengan impunes”

El candidato a vicegobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, cuestionó la ausencia de los imputados.

Cipolletti.- El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, cuestionó la inasistencia de los ministros del Ejecutivo provincial a prestar declaración indagatoria ante el juez Carlos Reussi en la causa de los sobresueldos. “Los funcionarios públicos somos los que debemos dar el ejemplo del cumplimiento de la ley. En vez de eso, estos personajes buscan eludir la acción judicial mediante tecnicismos, demoras y finalmente, buscando privilegios que los mantengan impunes”, reflexionó Weretilneck. Ayer debían declarar el secretario general de la Gobernación, Francisco González, y el ministro de Turismo, Omar Contreras. Reussi citó para hoy a dos funcionarios claves: el actual candidato a gobernador por el radicalismo, y el ex ministro de Producción, Juan Accatino.
Para Weretilneck, “el accionar de los funcionarios públicos no puede dejar lugar a dudas. Si realmente todo ha sido tan transparente como dicen, no debería existir ningún impedimento en prestar todas las declaraciones que se les requieran. Para eso están las distintas instancias judiciales. Sin embargo, la estrategia que están siguiendo se parece más a la de quien tiene cosas que ocultar que la de quien puede mostrarse claro y transparente”.
 El candidato frentista remarcó que “estas maniobras de fuga que están practicando los funcionarios provinciales producen un efecto contrario en la sociedad rionegrina, que entiende que algo malo debe haber en la maniobra de los sobresueldos si los principales responsables optan por el silencio y las dilaciones formales”. “Pero sería demasiado pedirles a quienes nunca demostraron un gran respeto por la división de poderes ni por las transparencia en la acción de gobierno. Los que entendieron que la administración del Estado provincial era un asunto privado de unos pocos, hoy no soportan tener que dar explicaciones y huyen de la requisitoria judicial. Pero los rionegrinos ya están cansados de esa impunidad. Por eso exhortamos a los magistrados a seguir adelante con las investigaciones”, enfatizó Weretilneck. (Fuente: Prensa Weretilneck)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario