El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

"Están asustando a los estatales"

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, rechazó rotundamente un posible despido de empleados públicos en caso de ganar las elecciones.

"La realidad es la que manda, lo que pasó en Río Colorado y Cinco Saltos es lo que va a pasar en la provincia", expresó el compañero de fórmula de Carlos Soria.
 
El candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, rechazó rotundamente un posible despido de agentes estatales, en caso de que la fórmula que integra consiga el triunfo en las elecciones provinciales del domingo 25.
“En muchos lugares de Río Negro están asustando a los empleados públicos con los presuntos despidos por parte del FpV”, enfatizó el intendente de Cipolletti, en una conferencia de prensa que brindó en un local de campaña de la ciudad de Viedma.
Weretilneck estuvo acompañado por los candidatos a intendente local y legisladores del circuito Valle Inferior, a quienes se sumaron el diputado nacional Jorge Cejas y la parlamentaria provincial Beatriz Contreras.
“Nos han preguntado muchísimas veces sobre la relación del empleado público con Carlos Soria y conmigo y es entendible la preocupación en una ciudad que tiene como principal actividad económica el Estado”, dijo el aspirante a la presidencia de la Legislatura, quien agregó: “Contestamos que al Estado que viene lo tienen que mirar en los municipios de General Roca y de Cipolletti. Van a encontrar la manera de cómo se relacionan los dos intendentes en el trato con los empleados”.
 
Ejemplos
En este contexto, ejemplificó: “El municipio de General Roca ha incrementado los salarios de los trabajadores en un 350 por ciento en los últimos seis años. Es un municipio que paga los salarios el último día hábil de cada mes y el aguinaldo cuando corresponde y que ha hecho de la relación laboral, de la carrera administrativa, del equipamiento para llevar adelante la prestación de servicios y la obra pública, como ninguno. Y lo mismo podemos decir de nosotros, en el municipio de Cipolletti”.
En vistas a los comicios provinciales, el jefe comunal cipoleño sostuvo que “no hay gobierno exitoso ni transformación exitosa del Estado si no hay un proceso conjunto entre el gobernante y el empleado público. Que más quiere un gobernante que el enfermero y médico vayan al hospital contentos y alegres a cumplir su tarea”.
 
Cinco Saltos y Río Colorado
Además, Weretilneck manifestó: “Somos los primeros interesados en generar un vínculo o empatía entre el empleado público y el gobernante para llevar adelante las transformaciones que queremos".
Por último, concluyó: "La realidad es la que manda, lo que pasó en Río Colorado y Cinco Saltos es lo que va a pasar en la provincia".
Como parte de la actividad proselitista, luego de la rueda de prensa, el candidato a vicegobernador del FpV encabezó una serie de reuniones con integrantes de distintas instituciones y referentes barriales de la capital provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario