Están alertas por rumores de un posible asentamiento en Ferri
Recrudecieron las versiones de que habría personas dispuestas a ocupar una chacra improductiva y también el predio de una organización gremial.
Inquietud existe en la zona de Ferri y aledaños por los nuevos rumores de posibles tomas de terrenos que han estado circulando últimamente. Actualmente, hay una consigna policial permanente en una chacra sin producción y un cuidador nocturno en un predio de la Asociación de Empleados de Comercio.
Las posibilidades de ocupación se conocieron hace un tiempo atrás pero el martes volvieron a cobrar fuerza y tienen muy atareados al Municipio, a la Policía y a la Justicia, que intentan evitar que se concrete un nuevo asentamiento irregular en Cipolletti.
El sector que estaría en la mira directa de los presuntos interesados en la toma es una chacra cercada y con árboles a lo largo de su perímetro pero que no tiene ningún tipo de plantación. Se encuentra a la vera de la calle San Luis, frente al recientemente entregado plan de las 64 Viviendas. Por el norte, linda con el asentamiento Nuevo Ferri.
El terreno del lugar está tan plano y limpio de malezas que resulta un atractivo para los interesados en la ilegal acción. Por ello, en busca de poner un obstáculo más a los eventuales tomeros, las autoridades públicas resolvieron ayer inundar su superficie con el agua proveniente de un canal.
Sin embargo, por la tarde se comprobó que el paso de la corriente había sido cerrado sin explicaciones, por lo que no se pudo llevar adelante el anegamiento.
Un recorrida por el lugar permitió constatar la presencia de personal del área de Protección Civil de la comuna y de una agente de la Policía a bordo de una moto. La uniformada tiene a su cargo la vigilancia del predio y para ello tiene que controlar cualquier movimiento sospechoso.
Vecinos de los alrededores comentaron que a veces se juntan varios efectivos junto a la garita para esperar el colectivo que hay al ingreso del barrio.
Según la información disponible, la chacra pertenecería a la familia Lamolla, que también es propietaria de las tierras donde hoy se levanta el Nuevo Ferri. En la Justicia, está a cargo de las actuales tareas preventivas el juez Gustavo Herrera.
Pero las sospechas de que se intentaría una ocupación también incluyen al predio del gremio de comercio, ubicado al sur de las 64 Viviendas. Allí, se comprobó que el terreno está alambrado y muestra repetidos carteles que dicen “no pasar” y “propiedad privada”. Además, por las noches hay un sereno que se encarga de la seguridad.
Se supo que la Policía y la Justicia tienen nombres de los presuntos instigadores de la toma pero como hasta ahora no ha ocurrido nada la situación se mantiene en una tensa calma, mientras se hacen todos los esfuerzos para impedir que se concrete un asentamiento más en Cipolletti.







Dejá tu comentario