El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

“Estamos muy mal” dijo Rubén López

Continúa estancada la paritaria del empaque. Se pasó a un segundo cuarto intermedio porque Uatre inició su negociación, también sin resultados. "Está todo muy duro" dijo un paritario. Ya ingresó para negociar el gremio de los rurales. (Foto. José L. Pierr

Cipolletti.- “Estamos muy mal”, le dijo el titular del gremio de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López a La Mañana Cipolletti había dicho en el primer cuarto intermedio que se produjo en la paritaria de hoy. Luego ingresaron nuevamente a la reunión pero no huvo avances. De tal manera que se determinó un segundo cuarto intermedio hasta las 16 horas aproximadamente.

López informó que CAFI se mantiene en el 8% de aumento y el gremio en el 22%. “Nos piden que bajemos, pero ellos no se mueven de lo que ofertaron en la reunión anterior” dijo el sindicalista. Ante este panorama el gremio ya definió un plenario de delegados para mañana a las 10 horas en la sede del sindicato en Cipolletti.

Una vez que se retiraron los dirigentes de la fruta, hicieron su ingreso a la mesa de negociación los paritarios de UATRE. Tras varias horas de gestiones, los rurales tampoco avanzaron en su discusión por la escala salarial. El gremio reclama el 40% de incremento y el último ofrecimiento fue por el 11,5%.

Hay gran expectativa en relación a la determinación que se pueda dar hoy. Es por ello que se movilizaron hasta la Delegación de trabajo, obreros del empaque y de las chacras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario