El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Estadísticas oficiales muestran en Cipolletti una disminución del 44% de robos en la vía pública

El Ejecutivo provincial dio a conocer un informe de la Policía que señala que, entre los meses de mayo y junio, se produjo una caída de 84 a 47 casos. Afirmaron que la tendencia se mantenía en julio.

El relevamiento también refleja una significativa baja en este tipo de delito en Bariloche, Roca y Viedma.
 

La Policía de Río Negro informó que entre los meses de mayo y junio se produjo una disminución de los robos en la vía pública en las cuatro principales ciudades de la provincia y que la mayor caída de dio en Cipolletti, con un 44 por ciento.
Las estadísticas se desprenden de un informe realizado por la Secretaría de Planeamiento de la fuerza, a partir de la base de datos preventivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura. Además, aseguraron que durante julio se mantenía esta tendencia.
En orden decreciente, luego aparecen San Carlos de Bariloche con el 43 por ciento, General Roca con el 38% y Viedma con el 32%.
Desde el Ejecutivo manifestaron que estos números muestran “los resultados de las distintas políticas que viene llevando adelante el Gobierno impulsadas por el gobernador Alberto Weretilneck en materia de seguridad, con una fuerte tarea de prevención y control del delito”.
A su vez, afirmaron que “se ve reflejada la importancia de la inversión que se está realizando para la adquisición de nuevos móviles para la fuerza de seguridad provincial, así como la incorporación de personal egresado de las distintas escuelas de formación policial”. Se recordó que para 2013 se prevé la integración de cerca de mil nuevos agentes.
En este contexto, en un acto de entrega de once patrulleros y una motocicleta realizado ayer en San Antonio Oeste, Weretilneck retieró: “Este año nos pusimos como objetivo central dos ejes con nuestra Policía. Uno es el equipamiento y el otro la incorporación de personal”.
 
Los números
Según los datos aportados, en mayo en Cipolletti se habían registrado 84 robos en la calle, mientras que en junio fueron 47 los casos. En Bariloche, la caída fue de 69 a 39, en Roca de 42 a 29 y en Viedma de 34 a 23.
En tanto, se precisó que en Villa Regina también hubo una disminución de estos delitos en la vía pública. Se pasó de 19 a 10, lo que significa una baja del 47 por ciento.  
También en Cinco Saltos hubo una caída. En este caso fue del 21%.
Desde Provincia se destacó “la importancia del descenso de los índices delictivos en todas estas ciudades, a partir de un fuerte trabajo de prevención que se verá reforzado en los próximos meses con la incorporación de nuevo personal y móviles para las distintas unidades policiales”.

Dejá tu comentario