El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Estacionar en el centro ya no será gratis y se tercerizará el servicio

Son tres las empresas que manifestaron estar interesadas en hacerse cargo. Desde la Municipalidad aseguraron que no tienen tiempos previstos.

El secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, aseguró que se está en una etapa de análisis y que la determinación final la tendrá el intendente.

En los últimos años, el parque automotor se ha incrementado notoriamente en Cipolletti, lo que trajo aparejado, además de complicaciones en el tránsito, dificultades para encontrar un lugar para estacionar en la zona céntrica. La cantidad de autos, en los últimos tres años y medio, aumentó en un 30 por ciento en la ciudad.
En ese sentido es que se implementó la metodología actual, que consiste en el estacionamiento libre y rotativo. Pero desde la Municipalidad de Cipolletti analizan la posibilidad de introducir un sistema pago en un futuro no muy lejano.
Se trataría de un servicio tercerizado, y en ese sentido, el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, aseguró que ya son tres las empresas que se mostraron interesadas en hacerse cargo.
“Han venido a traer sus propuestas y nosotros los recibimos y analizamos cuáles son los distintos alcances, las mejoras en la parte de infraestructura, logística y tecnología”, explicó el funcionario.
Sin embargo, aclaró que se trata sólo de “los primeros acercamientos, no hay nada concreto y se trata de algo que, en definitiva, deberá resolver el intendente de la ciudad”.
Ordenar el tránsito y el estacionamiento en el centro es hoy un tema de suma importancia para la Municipalidad. Las dificultades en ese sentido son cada vez mayores, por lo que el proyecto del servicio pago, como sucede en todas las grandes ciudades, se concretará. Los plazos aún no han sido determinados, como así tampoco la metodología. En ese sentido explicaron que todavía se tienen que estudiar las propuestas acercadas, analizando los distintos grados de utilidad de cada una de ellas.
Curcio, por su parte, lamentó que “en Cipolletti no se cuente con un lugar que pueda ser utilizado como playa de estacionamiento, donde puedan aparcar 200 o 300 autos, como sí sucede en el Parque Central de Neuquén.
 
Ampliación
Otra de las iniciativas comunales contempla la ampliación de la zona de estacionamiento rotativo, que pasaría a ser medido y pago.
La primera intención es llevarlo de las 18 cuadras actuales al doble, es decir 36. Esa iniciativa forma parte del proyecto que deberán presentar las firmas que se muestren interesadas en hacerse cargo del servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario