El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Esta semana se definirá la situación procesal de detenidos por los saqueos

Destacaron los avances de la investigación. En Bariloche, ya se hicieron 60 allanamientos, en los que se secuestraron 35 vehículos y mercadería robada.

El ministro de Gobierno rionegrino, Luis Di Giácomo, destacó los avances de la investigación de los saqueos del 20 de diciembre en Bariloche, que ya registró más de 60 allanamientos, 35 vehículos secuestrados, recuperación de mercadería robada y cinco detenidos.
El funcionario destacó que tres de ellos, dos varones y una mujer son integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, "están presos acusados de crímenes comunes, fundados en el Código Penal, y no hay en esto ningún viso de la persecución política declamada".
Señaló que a los acusados y sus familias se les entregó tarjetas telefónicas para las comunicaciones, y que también les brindaron transporte y alojamiento para las visitas habituales.
"En ningún momento fueron maltratados e incluso tenemos una nota firmada de puño y letra por los detenidos, en la que reconocen que se les dio todo lo que solicitaron", agregó Di Giácomo.
Al respecto, el juez Ricardo Calcagno, quien comanda la investigación, informó que esta semana resolverá la situación procesal de estas personas, imputadas por los delitos de "presunta autoría de robo doblemente calificado, por el uso de armas y por ser efectuado en poblado y en banda", y por “extorsión”.
 
Antecedentes
Y explicó que las excarcelaciones solicitadas por la defensa "fueron rechazadas por existir antecedentes de dos de los detenidos y además para evitar el entorpecimiento de la investigación".
Por otra parte, Di Giácomo respondió a la queja de familiares por traslados de otros presos de Bariloche a unidades carcelarias de otras ciudades y dijo que "eso fue dispuesto por el juez Martín Lozada, quien ordenó reducir la población carcelaria de 80 a 60 internos".
"No podemos sino respetar la orden del juez y en este caso los traslados se hicieron observando todo lo que requiere la ley, con la asistencia a través del Patronato de Presos y Liberados", sostuvo.
Estos familiares protagonizaron desde el viernes un corte en la Ruta 40, que fue desalojado el lunes por Gendarmería Nacional por orden del juez federal Leónidas Moldes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario