El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Está por comenzar una nueva temporada de poda

El programa anual de corte de ramajes está por iniciarse con dos cuadrillas de operarios.

Dará comienzo el lunes 20 el programa anual de poda, para el que se dispondrá de dos cuadrillas de operarios y el apoyo de camiones del área de Espacios Verdes, que levantarán en lo posible dentro del mismo día de las tareas los restos vegetales que quedan como residuos.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna y consistirá, en particular, en el corte de las ramas bajas del arbolado urbano y, en los casos en que resulte necesario, el despeje de luminarias y cartelería vial que esté tapado por la fronda.
Los operarios trabajarán este año en la zona centro, comprendida por Alem, Brentana, Fernández Oro y Mengelle, y en los barrios Almirante Brown A y B, Los Álamos, Del Trabajo, Filipuzzi y Santa Rosa.
Las actividades van rotando todas las temporadas por distintos sectores de la ciudad. Así, para 2014 se prevé efectuar labores en otras áreas urbanas, de igual modo que las recorridas en 2012 están excluidas del programa actual.
El titular de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, manifestó ayer que la labor a desplegar se denomina “poda baja” y es la que permite sacar las ramas que puedan afectar a los transeúntes y también al transporte por las calles de Cipolletti.
Señaló que las dos cuadrillas destinadas a las tareas reúnen en total a 15 obreros, que se estima completarán los objetivos trazados en un plazo de un mes y medio.
Enfatizó que mientras se desarrolla la iniciativa personal de su cartera seguirá atendiendo de forma habitual los reclamos específicos de podas en casas y veredas.
El funcionario aseguró además que los desechos vegetales que generen los cortes de ramas serán levantados inmediatamente en los casos en que se pueda hacerlo. Se busca que este material sobrante sea retirado dentro de la misma jornada.
Informó que su secretaría ya ha efectuado el pedido administrativo correspondiente para que se adquiera una máquina chipeadora, cuyo funcionamiento permitiría reducir rápidamente troncos, ramajes y hojas de los árboles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario