El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Esperan se destrabe hoy la paritaria entre CAFI y el gremio de la Fruta

El Sindicato de la Fruta y CAFI prolongaron el «tira y afloja» que mantienen en la discusión paritaria y tras no arribarse ayer a acuerdo alguno, la expectativa está centrada en lo que pueda ocurrir hoy.
«Esperamos que se arregle; hay alguna posibilidad», reveló en la tarde de ayer un integrante de la cartera laboral que fiscaliza este tipo de reuniones.
En la víspera, los paritarios de CAFI como el Sindicato de la Fruta mantuvieron su postura, por lo que no se registró ningún avance en las negociaciones por la incorporación de una suma no remunerativa al básico de los trabajadores del empaque. El encuentro se realizó por la mañana en la delegación del Ministerio de Trabajo en Roca, donde ambas partes ratificaron los planteos manifestados la semana pasada.
La discusión estriba en el pedido de la organización gremial de que los 470 pesos que se abonan como suma no remunerativa se incorporen al básico, lo que incidiría en varios ítems, como por ejemplo el presentismo. CAFI propone incorporar el 10% y el gremio se mantuvo en un 90% de esa suma.
Ayer hubo en Cipolletti un encuentro de paritarios y delegados del Sindicato de la Fruta, de cara a una nueva reunión paritaria de hoy.

Dejá tu comentario