El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Esperan reorganización de museos

Hay expectativas por conocer qué ocurrirá con la institución Provincial Carlos Ameghino.

En la comuna están a la espera de que se anuncie el plan oficial de reorganización de los museos públicos rionegrinos para tener cabal conocimiento de cuál será el destino del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti.
Las definiciones permitirán hacerse una idea del futuro de la institución, que ocupa hoy una casona que fuera propiedad de Lucinda González Larrosa, esposa del fundador de la ciudad, Manuel Fernández Oro.
Jorge Onofri, titular de Cultura municipal, indicó ayer que en un reciente encuentro, días atrás, con las autoridades máximas de Cultura de la provincia, se anunció una próxima iniciativa para reformular la actividad museística provincial, tanto por el valor científico y de conservación del pasado como por su valor turístico.
El funcionario señaló que en la comuna son conscientes de las dificultades en materia de disponibilidad de fondos que existen en Río Negro para desarrollar cualquier propuesta, pero igual se mostró expectante por los lineamientos que se harán públicos en su momento.
Afirmó que, en su opinión, el actual Museo Ameghino debería dividirse en dos partes, una de ellas, la del material histórico que posee, que debería seguir funcionando en la casa del sector Pichi Ruca, al norte de Cipolletti. En cuanto a su parte paleontológica, de incalculable valor científico, debería ser ubicada en otro lugar, lo que representa una alternativa para el futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario