El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Esperan mejoras laborarles en PAMI

Empleados se reunieron con Luis Calderaro, coordinador nacional, para aclarar pago de plus y otorgamiento de cargos.

La Unión de Trabajadores de Instituto (UTI) de Río Negro mantuvo un encuentro con el coordinador de las Unidades de Gestión Local de PAMI en todo el país, Luis Calderaro. El motivo de la misma fue planterale al funcionario sus reclamos por la falta de sanciones al cobro de plus por prestaciones y, fundamentalmente, su preocupación por la situación de la delegación Cipolletti.
Francisco Galeano, quien se desempeña como interventor de la obra social en la provincia, designó a Milagros Franco para que ocupe el cargo de responsable de la oficina de PAMI en Cipolletti, pero los trabajadores pusieron en duda su capacidad y reclaman la realización de concursos para obtener los cargos.
Por su parte, el delegado de UTI en Río Negro, César Domínguez expresó que Calderaro “nos comunicó que el concurso por el momento no estaba previsto, pero dentro de unos años se deberían concursar todos los cargos por la puesta en marcha de la carrera administrativa”.
Para solucionar el conflicto que se viene desarrollando en la sede cipoleña, el coordinador  “se comprometió a que para los primeros días de diciembre se trataría el tema en Buenos Aires y designarían un jefe para la agencia con experiencia en la institución”.
Respecto del cobro del plus, Calderaro manifestó que “se trata de una deuda pendiente con los afiliados”. El gremio volvió a comprometer su colaboración para combatir el cobro de un monto adicional, en forma ilegal, por las prestaciones médicas.
De no haber cumplimiento de los compromisos asumidos, la UTI no descartó la realización de medidas de fuerza.

Dejá tu comentario