El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Esperan más detenciones por el crimen de Verdugo

Los familiares del joven asesinado en el barrio Anai Mapu valoran el trabajo del Ministerio Fiscal local.

Por el hecho, acaecido el 29 de febrero, permanece tras las rejas Marcos Porfiri, quien fue procesado por el delito de homicidio.

Los familiares del joven Alejandro Verdugo, quien fue asesinado en el barrio Anai Mapu de esta ciudad, siguen esperando la detención del resto de los sospechosos del hecho ocurrido el pasado 29 de febrero. Se mostraron conformes con el trabajo del fiscal José Rodríguez Chazarreta pero no ocultaron su malestar en relación a la jueza subrogante Sonia Martín y su supuesta demora en ordenar la aprehensión de las personas que habrían golpeado y herido a la víctima.
Luego de llevar a cabo una manifestación en las calles de Cipolletti y pedir justicia por lo sucedido con Verdugo, sus allegados mantienen un contacto permanente con el Ministerio Fiscal para estar al tanto de las medidas que se adoptan en el edificio de Urquiza y España en relación a la causa penal por homicidio agravado. “Ya pidió por una tercera detención, yo llamo siempre a Chazarreta”, explicó Victoria Molina, madre del joven asesinado. Sin embargo, la mujer se quejó de la actitud adoptada por la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2 y planteó que debería acompañar a la parte acusadora en sus pedidos de detención.
Para Molina y su esposo, Daniel Verdugo, además de Marcos “El Ruso” Porfiri, hasta ahora el único procesado por el hecho, hay otros implicados como el menor conocido por su apodo de “Cebolla” y que le habría producido un corte en el rostro a la víctima. Al referirse al tema, la madre recordó que “lo siguieron lastimando” y que por ese motivo, también deben ser llevados a juicio.
 
Procesamiento y prisión

La jueza Martín comunicó el 8 de junio el procesamiento y la prisión preventiva de Porfiri. El propio imputado, a la hora de la indagatoria, reconoció que disparó en dos oportunidades contra la víctima aunque aclaró que fue en defensa propia. Sin embargo, la magistrada consideró en su resolución que, al momento del ataque, Verdugo no se encontraba armado. Y puntalizó que " conforme al informe de autopsia, el proyectil encontrado en el cuello ingresó por la zona posterior parietal izquierda, con un trayecto descendente y levemente postero anterior y de izquierda a derecha. Si se considera que Verdugo medía 1,74 metros y que Porfiri tiene prácticamente la misma estatura, no se explica como si se había levantado del suelo, pudo estar apuntándolo al momento del disparo, cuando éste entró por atrás".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario