El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Esperan largar la temporada de riego el viernes

El Consorcio de Riego de segundo grado, ultima detalles para concretar la apertura de un nuevo año de riego en el Alto Valle.

Cipolletti.- El Consorcio de Riego de segundo grado, que tiene a su cargo el canal principal ultima los detalles para concretar la apertura de la temporada de irrigación en el Alto Valle, que se espera poder realizar el viernes.
Como todos los años, la atención de la fruticultura regional está puesta en el Dique Ballester, a la espera de que las exclusas que surten al gran canal regional dejen pasar los caudales que permitan llevar agua a las chacras, en un acontecimiento que resulta único para la región.
El titular de los regantes de la zona, Edgardo Artero, manifestó que se tiene programado el viernes para el comienzo del nuevo ciclo, ya que todavía quedaban algunos trabajos pendientes para poder habilitar la circulación de caudales.
Manifestó que no habrá inconvenientes para ninguna de las producciones que ya requieren de irrigación, como la fruta de carozo, ya que el actual es un año bastante húmedo y sus efectos benéficos todavía se hacen sentir.
En el Alto Valle, la fecha más indicada para el comienzo de la temporada es el 1 de agosto, sin embargo, con mucha frecuencia suelensufrirse atrasos por diferentes circunstancias, algunas de ellas que nada tienen que ver con la fruticultura. Un ejemplo es la realización de carreras de auto en algunos tramos de su traza.
Artero expresó que de los fondos comprometidos por la provincia, y que rondan los 7 millones de pesos, hasta ayer se había recibido un 60 por ciento de los 2,3 millones para el consorcio del canal principal, y un 30 por ciento de los 4, 4 millones para los consorcios de primer grado, a cargo de la red secundaria de las distintas localidades.
Pese a no haberse completado la entrega total de los montos comprometidos, los regantes han concretado en su gran mayoría los trabajos más imprescindibles. En muchos lugares, se efectuaron las refacciones con montos propios, ya que las partidas oficiales fueron ingresando con algún atraso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario