El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Esperan denuncias contra vendedores de drogas

El jefe comunal destacó que los llamados serán anónimos

El municipio de Cipolletti ya tiene en funcionamiento la línea telefónica (477-3333), para que los vecinos puedan denunciar en forma anónima casos de tráfico de drogas en la ciudad. "Estamos convencidos de que es una lucha de toda la comunidad, no sólo de la Policía y los gobernantes. Y entonces quién mejor que los vecinos de los barrios para decir quiénes son los que están vendiendo drogas. Y así meterlos presos", aseguró el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck en relación a la campaña para conocer denuncias de los habitantes de la ciudad.
La iniciativa ya fue implementada en 2007 y 2008 y permite a la comuna recolectar información de los vecinos, sobre actividades irregulares en torno al tráfico de drogas en los distintos barrios. Se apunta al conocimiento de los vecinos en torno a movimientos sospechosos en sus zonas de residencia.
Con este número podrán comunicarse los vecinos que deseen denunciar a los vendedores de drogas ilegales en la ciudad. Y desde la comuna aseguran que la identidad del denunciante permanecerá en total anonimato, para proteger a los vecinos que se involucren en la iniciativa, que busca combatir el tráfico de drogas en la ciudad. "Es importante que la gente entienda que están protegidos, que no van a ser citados a declarar y todo es anónimo", aseguró Weretilneck.
Luego, la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti y autoridades judiciales del fuero Federal de General Roca, con competencia en causas de tráfico de drogas, analizarán la veracidad de las denuncias. Se espera que puedan iniciarse investigaciones con resultado positivo en torno a los casos sospechosos.
El sistema telefónico funcionará las 24 horas, ya que los llamados con denuncias quedarán grabados. Según se informó, se utilizará el sistema de la Central de Emergencias (109), por sus características de funcionamiento permanente e inviolabilidad de los registros de llamadas.
"Con el transcurrir de los días veremos el largo de la campaña. Podrá ser un mes o 15 días, veremos la cantidad de llamados", dijo Weretilneck.

Dejá tu comentario