El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Esperan definiciones sobre aguinaldo

Sin una fecha para el pago del aguinaldo, en compensación los docentes recibirían un adelanto del sueldo del mes de enero. Esa sería la versión que habrían recibido en el gremio docente, aunque no tiene el respaldo oficial. Mientras se resuelve la situación, también los educadores se encaminan hacia la paritaria donde, además de resolver la cuestión salarial, están en juego los concursos docentes.
“Lo que nos dijeron fue que entre el 24, el 25 y el 31, la intención es que pagarían”, indicó Carina Pita, secretaria de la seccional Cipolletti. “Lo que no está especificado es si sería el aguinaldo o el adelanto del sueldo de enero”, agregó. Luego la sindicalista aclaró: “No hay nada firmado, lo que existiría es la intención, nada más”.
Sobre los temas que se van a tratar en las paritarias, Pita adelantó que la agenda indica el tratamiento del nomenclador, la transformación del nivel medio, entre otros. “Lo que creemos, y esto es una postura de la seccional Cipolletti, es que hay temas que desconocemos si serán tratados porque las seccionales no somos parte de las paritarias”, indicó la gremialista, que luego añadió: “Pero deberían ser parte de las peticiones y del reclamo otros concursos que no se han dado”.
 
Pespectivas
La sindicalista indicó que la decisión del Gobierno en cuanto a dilatar el segundo pago del sueldo adicional complementario está relacionado con que un sector de los empleados del Estado recibe en forma fraccionada ese pago. "Se lo pagan en cómodas cuotas", indicó Pita, quien señaló que se trata de un acuerdo que perjudica a todos. “El aguinaldo fue creado para que exista un décimo tercer sueldo en el año”, indicó la sindicalista.
 
Palabra oficial
Pablo Verani, ministro de Hacienda provincial, anunció ayer, luego de una reunión con el gobernador Miguel Saiz, que no podía realizar ninguna cofirmación sobre el pago de los aguinaldos.
El encuentro duró más de una hora, y el funcionario se excusó de dar precisiones sobre los temas tratados, sólo hizo alusión a la incertudumbre sobe el abono del sueldo anual complementario (SAC).

Dejá tu comentario