El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Esperan definición por la muerte de Anahí Castillo

El padre de la joven se constituyó como querellante y quiere que la investigación se haga en Cipolletti.

Se esperan los resultados de varias pericias solicitadas por la Justicia de Río Negro y Neuquén vinculadas con su desaparición.
 
La investigación por la muerte de Anahí Castillo, de 25 años, entró en un terreno de indefinición y la parte querellante espera que la causa penal abierta quede en la jurisdicción cipoleña. El abogado que trabaja con la familia de la joven efectuó una presentación para que se concrete un rápido pronunciamiento.
 
Jurisdicción
La semana que viene se cumplirá un mes de la extraña desaparición de Cristina Anahí Castillo, quien luego fue encontrada ahogada en el río Neuquén. Tras el hallazgo, la Policía y la Justicia avanzaron con distintas pesquisas para establecer las causas de su fallecimiento. Hasta el momento, no se recibieron los resultados de las pericias, pero igualmente hay demoras debido a una “indefinición en la competencia”, precisaron fuentes allegadas a la investigación.
En este marco, el padre de la víctima, decidió constituirse en querellante con el patrocinio letrado del abogado particular Gustavo Lucero. Una de las primeras medidas que adoptaron fue pedir la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Cipolletti y del fiscal Oscar Cid. “Es la jurisdicción más apropiada”, comentó ayer Lucero a este diario.
Uno de los estudios que se aguarda es un examen toxicológico, que establecerá la presencia de alcohol o drogas en el cuerpo de Castillo, precisaron las fuentes. También se busca establecer con precisión la causa de la muerte y por ese motivo, se ordenó un trabajo anatomopatológico que podría revelar posibles lesiones o traumas no visibles a simple vista.
Mientras tanto, la Justicia de Cipolletti todavía no dispuso ninguna medida en torno a un vehículo que fue secuestrado durante los primeros días de la investigación y que pertenece a la familia del novio de Castillo. Para Lucero, sería fundamental la labor del área de Criminalística para comprobar la presencia de probables rastros odorológicos de la joven muerta.
En cuanto al planteo por la competencia, Lucero aclaró que no hay plazos, pero que hay expectativa por una respuesta.

Una sábana de llamadas fundamental

El abogado Gustavo Lucero consideró muy importante el detalle de llamados y mensajes enviados por Anahí Castillo.
 
El trabajo policial y judicial que se llevó a cabo hasta el momento no arrojó detenciones y la investigación giró en torno a las últimas personas que vieron con vida a Anahí Castillo. El novio, con domicilio en Neuquén capital, explicó a la Policía que el 24 de agosto la joven compartió un encuentro en su casa y que luego, se retiró a su domicilio, en Cipolletti, indicaron fuentes cercanas a la causa. Sin embargo, la víctima nunca llegó a su hogar y su familia presentó una denuncia en la Comisaría Cuarta.
Una intensa búsqueda de Castillo derivó en su hallazgo, en el río Neuquén, tres días después.
Para los investigadores, representará un avance destacado un informe que fue solicitado a las empresas telefónicas y que revelará las últimas comunicaciones establecidas por Castillo, además de los mensajes de texto intercambiados.
Durante las pesquisas llevadas a cabo por la Policía, se estableció que la joven habría confesado a personas allegadas que mantenía una relación conflictiva con el novio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario