El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Espectáculos con alto impacto visual

El Centro que se construye sobre calle Fernández Oro luce una fachada casi terminada, aunque las obras ingresaron en receso hasta marzo. Paneles de aluminio sobresalen en el ingreso al edificio.

Azul y gris distinguen el frente del edificio ubicado en inmediaciones al Derivador.
 
Las obras en el Centro de Espectáculos entraron en receso hasta el mes de marzo, cuando Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti disponga de los fondos necesarios para que la empresa Zoppi realice los trabajos de terminación en la inmensa fachada.
Lo último que se concretó fue la colocación de los paneles estéticos sobre calle Fernández Oro, en forma asimétrica desde un azul  intenso al gris plateado mate (degradé).
La símil marquesina que se terminó de ubicar hace algunos días está compuesta por “mosaicos” de aluminio, en el frente y su parte posterior, separados por una lámina de plástico que garantiza una perfecta estética. Además de su impacto visual, los paneles montados sobre una estructura metálica tienen un poder repelente al polvo, presentando una gran resistencia a la intemperie. Su recubrimiento asegura continuidad del color, calidad y durabilidad.
Las barandas en la escalera externa, de acero inoxidable, mantiene una coherencia con las placas grises de aluminio, en consonancia con la durabilidad y bajo mantenimiento de toda la fachada.
Esto, en combinación con el volumen prismático que contiene a la sala de teatro desde el exterior, donde sobresale claramente el ladrillo a la vista, hace del lugar próximo al Derivador Centenario una estructura elogiada por el departamento de Arquitectura de la Municipalidad de Cipolletti; inédita y muy esperada de parte de toda la comunidad.
Según el proyecto original planteado para la millonaria obra, fines del 2012 podría ser el momento de disponer su apertura. Sin embargo, la inauguración se ha dilatado tantas veces que nadie en el municipio se atreve a ser tan tajante en este sentido.
 
Cambio de mando
Ya en los meses finales de la gestión de Carlos Magliarelli en Cultura comunal, la construcción del Centro de Espectáculos ha pasado decididamente a manos de Obras Públicas.
Gustavo Rodríguez es el nuevo Secretario de esa cartera que al regreso del receso encontrará en esta obra una amplia demanda del presupuesto.
Durante los primeros días del año, las vacaciones de verano en las dependencias de la comuna han sido una constante y a partir del lunes comenzará a retornar la actividad habitual en las distintas oficinas del edificio de calle Irigoyen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario