El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Especialistas extranjeros visitan el museo

Los fósiles de dinosaurios del Carlos Ameghino son un imán para paleontólogos del mundo.

El Museo Provincial Carlos Ameghino continúa siendo foco de atención para los paleontólogos de todo el mundo por sus valiosos fósiles de dinosaurios. Recientemente, visitó la institución un investigador de Bélgica, interesado en los restos de carnívoros (terópodos). En algún tiempo más, se espera la presencia de un profesional español que ya ha estado en la ciudad en años pasados.
Varios de los dinos más espectaculares de los que se disponen piezas óseas petrificadas, son motivo de interés permanente para los científicos, que obtienen aquí datos significativos para sus pesquisas sobre el lejano pasado de la tierra.
El visitante belga realizó estudios y tomó fotografías del Abelisaurus, del Buitrerraptor, del Quilmesaurus y de otros dinos carnívoros que son muy distintivos, por diferentes razones, para la ciencia mundial.
En el caso del Abelisaurus, fue una de las primeras especies depredadoras halladas en la región. Junto con el famoso Carnotauro (un dino feroz dotado de unos llamativos cuernos en la parte superior del cráneo), forman parte del grupo Abelisauridae. Llegaba a medir de 7 a 9 metros de largo.
En cuanto al Buitrerraptor, se trata de un dino pequeño, que llegaba a medir 1,20 metros de largo por 40 centímetros de alto y un peso de unos 5 kilos. Por sus características y linaje, se piensa que podía tener plumas.
Por su lado, el Quilmesaurus era un terópodo de unos 6 metros de largo, que también tendría relación con el grupo Abelisauridae.
El titular del museo, Carlos Muñoz, destacó la visita del paleontólogo europeo y señaló que dentro de poco también vendrá a la institución el español Iñaki Canudo, un investigador que ya ha efectuado trabajos en la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario