España congela los bienes de Gadafi
Entre los bienes confiscados se encuentra una finca de 6 mil hectáreas en Marbella.
En dicha propiedad, ubicada en la localidad andaluza de Benahavís, Gadafi tenía previsto construir unas 2.000 viviendas, un campo de golf y un palacio de congresos.
Con la inmovilización de la finca se evita que el líder libio y su entorno puedan utilizarla para lucrarse u obtener beneficios económicos, según las mismas fuentes.
El gobierno español adoptó esta medida en cumplimiento de las sanciones impuestas a Libia días atrás por la ONU y la Unión Europea.
El Ejecutivo central y el gobierno andaluz estudian además si Gadafi o sus familiares poseen otros bienes inmobiliarios en la zona de Marbella y la Costa del Sol.
Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda investiga si el líder libio tiene cuentas bancarias o activos financieros en España, los cuales se congelarían de inmediato.
La última vez que Gadafi visitó su finca en España fue en diciembre de 2007.
Por otra parte, España reducirá al mínimo el funcionamiento de su embajada en Libia, ya que los diplomáticos españoles se retirarán y sólo permanecerá en la legación el personal local, encargado de tareas administrativa







Dejá tu comentario