El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Espacios verdes de la ciudad llevarán el nombre de reconocidos vecinos

El Concejo Deliberante decidió homenajear a Carlos Zoppi y a los médicos Antonio Pérez Canel y María Lifschitz.

El Concejo Deliberante de Cipolletti volvió a sesionar ayer pasadas las 11.30, en un encuentro en el que se discutieron varios proyectos, la mayoría relacionados a la conmemoración del mes aniversario de la ciudad.
Una de las notas de la jornada la dio el concejal por la Unión Cívica Radical y candidato a intendente, Lucas Pica, quien no participó de la sesión legislativa.
Con respecto a los temas tratados, la concejala del Frente Grande, Viviana Pereira, dijo que la labor legislativa hoy en día no puede escapar al mes aniversario que ya se está viviendo en la ciudad.
"Es por eso que hemos decidido homenajear a vecinos que han sido referentes, en los distintos lugares en los que se han desempeñado", indicó.
Por ese motivo fue que los principales temas de tratamiento fueron los bautismos de tres espacios verdes cipoleños, que hasta el día de ayer no tenían nombre.
Uno de ellos fue la plazoleta de la Avenida Alem que está ubicada entre las calles La Esmeralda y Sáenz Peña. Ese espacio, por iniciativa de un grupo de vecinos, fue bautizado con el nombre del reconocido vecino cipoleño Carlos Zoppi.
En tanto, “se decidió la realización de dos espacios verdes enfrente al Hospital Pedro Moguillansky, uno de las cuales llevará el nombre de la primera obstetra del nosocomio local, María Lifschitz”, indicó el edil Claudio Di Tella. En tanto, la otra plazoleta tendrá el nombre de uno de los pioneros en lo que a medicina se refiere en la ciudad, el recordado pediatra Antonio Pérez Canel.
 
Distrito Vecinal Noreste
Por otra parte, los concejales cipoleños decidieron “darle una mano a los vecinos del distrito Noreste reglamentando el ancho de las veredas en el sector". "Es un paso más tendiente a la urbanización de esa zona de la ciudad”, destacó Di Tella.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario