El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Escuelas sin vacaciones: Educación flexibilizó la postura y podrán tener receso

La condición es que los docentes planteen plan alternativo de recuperación de días perdidos. En Cipolletti, afecta a la 338, la 348 y la Laboral N° 4.

Viedma.- Las escuelas 338, 348 y la Laboral N° 4, que deben dictar clases en receso invernal, podrán evitarlo si presentan un plan alternativo de recuperación de los días perdidos que sea aprobado por Educación.

La decisión es oficial y fue dispuesta por resolución 2018/12, firmada por el vocal gubernamental a cargo de la presidencia, José Luis Martínez. Hasta hoy, la decisión del gobierno rionegrino era levantar las vacaciones de invierno en aquellos establecimientos en los que se retrasó el inicio del ciclo lectivo.

La medida incluyó 23 escuelas, de las cuales 3 son de Cipolletti. Se trata de establecimientos que tuvieron problemas edilicios, lo que llevó a demorar el comienzo de las clases. “Sabemos que se trata de una medida que no caerá simpática en algunos sectores, pero como Gobierno debemos hacer todo lo posible para asegurar el dictado de los 190 días de clase propuestos a principios de año”, señaló el gobernador, Alberto Weretilneck, días antes de oficializar la extensión del ciclo en temporada invernal.

Sin embargo, la resistencia de los docentes, y el posicionamiento de todos los sectores de la UnTER en contra de la medida, generó la flexibilización que hoy se concreta en la resolución del CPE.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario