El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Escuelas especiales recibieron sus computadoras

El gobernador entregó 153 netbooks en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

Weretilneck aseguró que antes de fin de año el 100% de los establecimientos educativos de Río Negro estará cubierto por esta iniciativa.
 
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer un acto en la Escuela Especial 4 de esta ciudad, en el que se entregaron 153 netbooks a alumnos de esa institución, de la Especial 24 y de la Laboral 4.
Esto en el marco del programa Conectar Igualdad, impulsado por el Estado Nacional, que permite a los estudiantes acceder a las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación pública.
El mandatario destacó la iniciativa y valoró que todos los chicos del país tengan las mismas posibilidades. “Las computadoras llegan para eso, para eliminar las diferencias”, sostuvo.
A la vez dijo estar “eternamente agradecido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que es gracias a ella que este plan existe y que ya son más de 3 millones y medio las netbooks entregadas en todo el país”.
En lo que respecta a la provincia, Weretilneck especificó que 53.389 chicos ya cuentan con sus computadoras, mientras que indicó que después de este fin de semana, en los que se realizarán actos similares al de ayer pero en otras localidades, “sólo quedarán 6 escuelas de Río Negro sin sus netbooks. Esto significa que este programa ya superará al 90 por ciento de los establecimientos”. En ese sentido, agregó que “ésta será la primera provincia en cubrir al 100 % de las escuelas antes de fin de año”.
 
Educación pública rionegrina
Weretilneck sostuvo que “se pueden llenar muchas páginas, se pueden ocupar muchos minutos de televisión, pero la realidad es que hoy la escuela pública rionegrina está mejor que nunca. Estamos en condiciones de afirmar que tiene la misma calidad, además de contar con más democracia, más inclusión y más solidaridad, que las instituciones privadas”.
Al respecto, recordó que “se han invertido 115 millones de pesos en edificios escolares; en unos meses comenzarán a construirse 10 jardines de infantes mientras que se hará una licitación por otros diez”.
Del acto también participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; el presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Juan José Castro, concejales, funcionarios provinciales y municipales, padres y vecinos, entre otros.

Weretilneck destacó el acuerdo con Unter

También negó la posibilidad de una renegociación salarial de cara al segundo semestre del año.
 
El gobernador Alberto Weretilneck destacó ayer el acuerdo alcanzado por el gobierno rionegrino y el gremio de los trabajadores de la Educación.
En ese sentido, el mandatario valoró que “este año no se han perdido días de clases por conflictos sindicales. Hoy existe un buen diálogo entre el ministerio, la Unter y los docentes”.
Asimismo, remarcó que desde ambas partes mostraron una predisposición al diálogo, ya que “el gobierno escuchó las observaciones planteadas por el gremio, luego de su congreso, y se logró alcanzar un compromiso satisfactorio. Estamos muy contentos con lo que se consiguió en ese sentido”.
En tanto, al consultársele si se volverán a sentar con la Unter a mitad de año para renegociar el aumento de cara al segundo semestre, Weretilneck negó rotundamente esa posibilidad. “Lo que se acordó es lo máximo que hoy puede pagar el Estado”, sentenció.
Desde el sindicato, por su parte, también valoraron los resultados de las negociaciones, asegurando que el incremento salarial supera ampliamente al percibido en el resto del país. La pauta firmada será abonada en tres cuotas -enero, abril y julio- y llevará el sueldo del maestro de grado de jornada simple, sin antigüedad, de 4.000 a 4.900 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario