El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti

Escuela de Las Perlas suma problemas y sigue sin clases

Hoy se realizaban tareas de reparación y se rompió, accidentalmente, un caño de gas. En tanto padres y directivos del establecimiento estuvieron en la delegación del CPE.

Cipolletti - Directivos, docentes y padres de alumnos que concurren a la escuela 247 y el Centro de Educación Media (CEM) 124 anunciaron una manifestación en la delegación regional del Consejo de Educación, debido a la falta de solución de problemas en los sanitarios. Hoy se realizaban tareas de reparación y se rompió, accidentalmente, un caño de gas.
Los alumnos de ambos establecimientos –funcionan en el mismo edificio, a contra turno- llevan cinco días sin clases por eso un grupo de padres y docentes se concentró en la Delegación, buscan respuestas en torno a la reparación total del problema en los sanitarios. Por el mal estado de la cámara séptica, los olores nauseabundos obligaron a la suspensión de las clases.
Ayer hubo una reunión de padres de alumnos de ambos colegios y docentes, donde se decidió concurrir a la Delegación para entrevistarse con la titular de la dependencia, Marta Ríos. La medida fue elegida entre otras más duras que propusieron algunos padres, como el corte del puente carretero entre Cipolletti y Neuquén, según informaron partícipes de la reunión.
Esta mañana concurrieron operarios a trabajar en la reparación de los baños, pero al no contar con los planos de cañerías, terminaron averiando una conexión de gas según confirmaron autoridades de la Primaria. En ese sentido, la directora Estela Mary Martín expresó que “los planos de agua, luz y gas están pedidos a la Supervisión justamente para evitar estas situaciones, cuando por desconocimiento se pinchan caños”. Ahora, además del problema de los baños de varones, el edificio se quedó sin gas.
La situación afecta a unos 400 niños y adolescentes de Las Perlas que cursan nivel primario o medio en el establecimiento.

Dejá tu comentario