El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Escuela de fútbol, devastada por incendio intencional

Un siniestro arrasó ayer instalaciones de San Nicolás, donde concurren más de 110 niños.

Se perdieron todos los equipos deportivos, elementos que habían sido donados para obras benéficas y para el ropero comunitario.
 
El fuego arrasó con todo y a la escuela de fútbol San Nicolás de El 30, sólo le quedó la voluntad de volver a empezar de quienes a diario llevan adelante tareas comunitarias en forma solidaria. Javier Romero, uno de los impulsores de las iniciativas solidarias que funcionan a través del Santuario de la virgen de San Nicolás, aseguró que el mayor dolor que les provocó el siniestro fue que se trató de un hecho intencional. "La Policía y Bomberos Voluntarios nos dijeron que alguien tiró una bomba con combustible" y eso desató las llamas, relató.
El incidente se produjo en un depósito en el que se guardaban elementos deportivos, pero también donaciones para un ropero comunitario y elementos que se recolectaban para una jornada benéfica que se realizará en noviembre.
"Acá vienen unos 110 chicos, no sólo de El 30, sino también de barrios cercanos como el Antártida Argentina, Anai Mapu o tomas. No nos quedaron ni las tazas y platos que se usaban para darles el refrigerio", explicó.
El incendio fue descubierto ayer, a las 7, cuando Romero salió de su casa y vio una columna de humo sobre el predio deportivo, ubicado a unos 100 metros del Santuario. "Cuando llegué, sólo había cenizas. No quedaba nada. Los bomberos estiman que (el atentado) fue durante la madrugada".
Las llamas afectaron uno de los dos baños del lugar, que tenía un apartado utilizado para el acopio de donaciones y resguardo de bienes de la escuela. "Perdimos una bicicleta, que se iba a sortear, una cocina nueva y toda la vajilla del refrigerio. Y de los equipos deportivos sólo nos quedaron las camisetas", dijo Romero. Según explicó, las camisetas no se quemaron gracias a que funcionan a través de trabajo comunitario. "Como no las podemos lavar todas acá, después de cada fecha de la Liga Municipal, algunas mamás se las llevan. Entonces, las tenían en sus casas y se salvaron", manifestó.
Si bien el panorama era desolador, Romero afirmó: "No vamos a bajar los brazos. Teníamos previsto hacer una jornada benéfica el 17 de noviembre y no la vamos a suspender. Volveremos a buscar donaciones para sortear premios". El objetivo del encuentro era recaudar fondos para realizar el piso y techar un salón de usos múltiples, aunque quizás los daños que provocó el siniestro cambien el destino de la recaudación.

Dejá tu comentario