El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Escritores organizarán la IX Feria del Libro de Cipolletti

Trabajarán en conjunto con Cultura para el evento, que se desarrollará del 5 al 14 de octubre.

La principal fiesta literaria del Alto Valle dará protagonismo a los autores regionales. Se llevará a cabo en el Círculo Italiano.
 
La tradicional Feria del Libro de Cipolletti comienza a tomar forma, con la organización conjunta de la Municipalidad y las instituciones que agrupan a los escritores de la ciudad y el Alto Valle. Ya se confirmó que será del 5 al 14 de octubre, en el Círculo Italiano.
Los autores regionales tendrán gran protagonismo en la grilla de actividades y acordaron con la Dirección de Cultura participar de las tareas organizativas del evento, que este año llevará adelante su novena edición.
El Círculo de Escritores del Comahue, el Centro de Escritores César Cipolletti y SADE Río Negro, las tres entidades que agrupan a los literatos locales, destacaron la posibilidad de trabajar a la par de la Dirección municipal que conduce Jorge Onofri. Por el momento no se oficializaron mayores detalles, aunque trascendió que a diferencia de anteriores oportunidades, la Feria no contaría con tantas visitas de figuras nacionales, sino que daría protagonismo a artistas valletanos.
Lo que sí se mantendrá es la determinación de una temática específica como eje de charlas y presentaciones. En 2012, la Feria tendrá como lema “Una diversidad de mundos” y se abocará a debates sobre identidad y diversidad en el ámbito político, religioso y sexual.
 
Círculo Italiano

A lo largo de sus primeras ocho ediciones la Feria tuvo varias sedes y el anhelo de las autoridades municipales era que este año pudiese trasladarse al Centro de Espectáculos. Sin embargo, se presume que el edificio cultural que la comuna construye en calle Fernández Oro no será inaugurado antes del evento, por lo que utilizarán las instalaciones del Círculo Italiano.
Como es habitual, la entrada a la muestra cultural será libre y gratuita.
Desde la comisión organizadora se adelantó que en los próximos días el Municipio oficializará distintos detalles sobre la realización del evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario