El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Escritores cipoleños se acercan al público local

El domingo realizaron diversas actividades en la plaza San Martín, en el marco del Verano Cultural 2012.

Desde el Círculo de Escritores del Comahue indicaron que tratan de estrechar vínculos con los lectores de Cipolletti.
 
El último domingo, en el marco del Verano Cultural 2012, se desarrolló en la céntrica plaza San Martín una jornada, promovida por la Dirección de Cultura del municipio, de la que participaron integrantes del Círculo de Escritores del Comahue (CEC).
Aprovechando la gran concurrencia de gente en esta época a la zona céntrica de la ciudad es que los escritores instalaron un stand donde  expusieron diversos trabajos de los literatos locales.
Pero además, una de las actividades organizadas por el área cultural contó con una lectura de cuentos realizada en el escenario principal ante un nutrido público.
Desde el CEC indicaron que “este encuentro es una nueva forma de acercar la producción local a los lectores, quienes tuvieron la oportunidad de consultar sobre los libros y llevarse un ejemplar dedicado especialmente por su autor”. Además indicaron que de esta manera lo que se busca es estrechar los vínculos con los cipoleños para que se logre una mayor identificación con los escritores de su propia ciudad.
El presidente del Círculo de Escritores de Cipolletti resaltó la importancia que tiene para ellos el apoyo de la comunidad en las diversas actividades que emprenden. Entre ellas, para este año, se destaca la inminente publicación de la tercera antología, que estará integrada, entre otros trabajos, por obras paridas por el taller literario coordinado por Jorge Núñez durante el año 2011.
 
Nuevas perspectivas
Según informaron desde el CEC, se programaron los distintos talleres de escritura que comenzarán a partir del primero de marzo. Ellos serán dirigidos por el profesor Jorge Núñez, desarrollándose los sábados para el nivel básico, y los martes y jueves por la tarde para  los alumnos de perfeccionamiento. Estas actividades contemplan presentaciones cortas de dos meses, que serán dictadas por distintos reconocidos literatos.
“Sin olvidar la solidaridad de todos sus miembros, el Círculo continuará su compromiso social con los sectores más necesitados; mediante propuestas educativas renovadoras se ayudará a los niños y adolescentes a mejorar sus capacidades cognitivas por medio de la lectura”, aseguraron.
En tanto, los integrantes del Círculo tienen cifradas esperanzas en las actividades que emprenderán durante el presente año, asegurando que para ellos “será un año muy especial”. Esto teniendo en cuenta que han logrado, no sin un denodado esfuerzo, obtener personería jurídica, por lo que se prevé la exención de impuestos. Esta situación, según indicaron, les permitirá una mayor proyección de ventas en las librerías locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario