El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Escenarios confirmados en la Vuelta al Valle

Tres etapas de la tradicional competencia ciclística serán en Allen, dos en General Roca y una en Fernández Oro.

La 68ª edición del Gran Premio de la Vuelta al Valle tiene confirmadas las sedes de sus seis etapas, que serán tres en Allen, dos en General Roca y una en Fernández Oro. El certamen de ciclismo convencional más importante de la Patagonia se desarrollará entre el 21 y el 25 de este mes.
La competencia, a cargo de la Comisión Central Organizadora (CCO) desde 1944, estará compuesta de cinco etapas de ruta por equipos y una cronometrada individual.
El miércoles 21 la concentración y largada, como es tradicional, será por las calles principales de la ciudad allense desde las 14.30. En el arranque, los ciclistas deberán recorrer 164 kilómetros: será la prueba más larga de la competencia.
La segunda volverá a repetir escenario, pero con otro trazo. Se pondrá en marcha desde las 15 y concluirá después que los corredores completen los 144 kilómetros hasta llegar al predio del Sindicato de Camioneros, sobre el acceso Martín Fierro.
La tercera tendrá salida y llegada en la vecina ciudad orense, pero también recorrerá calles rurales de Allen y llegará hasta Guerrico. Largará a las 14.30 y recorrerá 138 kilómetros.
En tanto, las cuarta y quinta etapas se desarrollarán el mismo día en Roca. Por la mañana, desde las 8 la crono individual y por la tarde, desde las 15, la instancia por equipos.
La tradicional prueba concluirá el domingo 24 en Allen. Esta etapa se pondrá en marcha a las 10 y terminará una vez que los ciclistas hayan recorrido los últimos 135 kilómetros de la competencia.
Este año, la Vuelta al Valle estará reservada para los ciclistas pertenecientes a las categorías Sub-23 y Elite, quienes deberán integrar equipos conformados por hasta nueve corredores con un mínimo de siete. Continúan abiertas las inscripciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario