El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Escape de amoníaco generó temor en Cinco Saltos

Sucedió ayer en la madrugada y motivó la evacuación preventiva de un barrio.

En el operativo intervinieron los Bomberos, la Policía y el área municipal de Defensa Civil. Fue interrumpido el tránsito en la 151.

Momentos de gran tensión se vivieron ayer en la madrugada en la ciudad de Cinco Saltos por un escape de amoníaco ocurrido en instalaciones de la empresa Transmarítima Cruz del Sud, ubicadas sobre la Ruta Nacional 151. De acuerdo a fuentes policiales, el problema fue solucionado por una dotación de Bomberos luego del arreglo de una válvula. Peritos quedaron a cargo de la investigación de las causas del incidente que motivó la evacuación de un barrio cercano.
Alrededor de las 2.45 se advirtió la irregularidad y, según la Regional Quinta, se dio intervención a personal de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos. También se sumó al operativo preventivo de evacuación la intendenta Liliana Alvarado debido a que una nube tóxica se desparramó enseguida en el barrio Portal de las Rosas. Frente a esta situación, se resolvió el traslado de las familias al polideportivo municipal y algunas personas fueron atendidas en el hospital local aunque no hubo intoxicaciones graves, destacaron las fuentes.
 
Interrupción del tránsito
Con la ayuda de un importante número de efectivos, los Bomberos y la Policía se concentraron en controlar la fuga de amoníaco y dispusieron el corte momentáneo de la circulación de vehículos por la Ruta 151. El procedimiento de las fuerzas de seguridad se extendió hasta las 5 cuando se autorizó a los vecinos a regresar a sus viviendas y se normalizó el tránsito.
Además de la labor de los Bomberos de Cinco Saltos, se sumaron a colaborar efectivos de las ciudades de Centenario y Cipolletti.
Como ocurre en este tipo de casos, se actuó con equipos especiales para evitar contratiempos. Tras detectar el sitio de la fuga del gas tóxico, el personal de seguridad encargado de los trabajos procedió al cierre de una válvula y de esa manera, indicaron las fuentes, cesó el escape.
Testigos presenciales hablaron de una nube que llegó hasta los barrios cercanos y luego, por la acción del viento, se disipó.
Muchos cincosaltenses no ocultaron su inquietud por lo sucedido ayer en la madrugada y no sólo se comunicaron con los Bomberos sino con los responsables del área de Defensa Civil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario