El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Escalada de violencia en el barrio Anai Mapu

Varios incidentes ocurridos el fin de semana tuvieron como escenario a la sede policial.

A pesar de que los jefes de las unidades prefirieron el hermetismo, se conocieron detalles de ataques contra uniformados.
 

La tranquilidad de tiempo atrás en el barrio Anai Mapu trocó en las últimas horas en una gran inquietud y movilizó a varios vecinos, que anoche decidieron reunirse con integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti (Coseci). Durante el fin de semana, se registró una serie de incidentes que tuvo como epicentro a las instalaciones del destacamento ubicado sobre calle San Antonio Oeste y también, la Subcomisaría 79, en las 1.200 Viviendas.
De acuerdo a fuentes policiales, el primero de los hechos fue protagonizado por un hombre fuera de sí, que quiso atacar a un oficial de guardia con una especie de ‘faca’. La habilidad del uniformado impidió que el agresor consiguiera su cometido y junto a un compañero, habrían logrado reducirlo.
El embate del delincuente se produjo el pasado sábado por la mañana y el mismo día, pero en horas de la noche, desconocidos habrían efectuado un disparo contra el destacamento, que dio en el vidrio de una ventana.
Los problemas se repitieron el domingo, con corridas y piedras arrojadas en contra de las instalaciones que ocupa la Policía provincial en el Mapu. La situación descrita derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad y según las fuentes se habría detenido a una persona.
De todos modos, indicaron, llamó la atención el silencio de los jefes policiales en relación a los inconvenientes, que se contrapone al lógico temor del personal frente a la sucesión de violentos ataques.
Ayer, varios integrantes del Coseci mantuvieron un encuentro con algunos vecinos, que están alertas frente a los últimos hechos y que se muestran preocupados por muchos temas entre los que se encuentra la droga.
Por otro lado, al mediodía, se concretó una reunión entre los responsables de la Unidad 79 y los jefes de la Regional Quinta, precisaron las fuentes.
El año pasado se registraron enfrentamientos entre bandas y también furibundos ataques contra la Policía. La intervención firme de la Justicia junto a funcionarios municipales y familias del lugar puso fin a la tensión y volvió la calma a las calles del barrio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario