El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

“Es mi forma de entender el fútbol”

Conforme pero no feliz por el estreno de su Cipolletti, Morales analizó el partido ante Santamarina, no se arrepintió de cambiar enganche por enganche a poco del final y dijo que su equipo “juega al límite”.

Por OSCAR MÉNDEZ

El DT calificó el debut de Esparza como “aceptable” y anticipó que tendrá continuidad porque “nadie buscó en él a un salvador”.
 
Hay conformismo en sus palabras, aunque la bronca perdura y la mala fortuna de su equipo le quitó horas al descanso posterior al debut como técnico de Cipolletti.
Rogger Morales no puede disimular el fastidio tras la derrota 3 a 2 ante Santamarina como local, aunque asegura estar “conforme” con su equipo “feliz por las respuestas futbolísticas que tuvieron sus jugadores”.
“Son las cosas que tiene este deporte, hasta los 42 minutos del segundo tiempo teníamos todo controlado. Encontraron dos goles y una victoria inmerecida”; dispara el DT mientras recuerda el “suelazo” de Mauricio Ocaño para el tercer tanto visitante.
 
Desde afuera quedó marcado el cambio de Julio Ibáñez como un error, ¿por qué lo sacaste?
Iban 36 minutos, ganábamos y teníamos todo controlado. Creo que Julio era una de las figuras de la cancha, pero lo vi cansado. Tenía dos caminos, enganche por enganche o refugiarnos más en defensa. Opté por pretender cuidar la pelota.
 
¿Te enojó que Gutiérrez (Manuel, quien reemplazó a Ibáñez) haya visto la roja en sólo diez minutos de juego?
No, la primera amarilla creo que estuvo mal mostrada. La pelota le pega a él en un saque del arquero, para mí hasta fue una jugada de riesgo a favor nuestro. Y la segunda, llega tarde, por ir al filo, como yo quiero que juegue mi equipo.
 
¿Qué querés de tu equipo?
Que presione mucho cuando no tiene la pelota y juegue al recuperarla. Lo hicimos en el segundo tiempo. Superamos claramente a uno de los mejores rivales de la zona, pero desafortunadamente perdimos y eso te tira para atrás. Si terminábamos 2 a 1, seguro hoy hablábamos de otra cosa.
 
Ante la falta de tiempos, ¿no te planteas modificar el esquema?
No, porque tenemos una necesidad de puntos y yo entiendo al fútbol de esta manera. Con enganche es la forma en que yo creo vamos a ganar mucho más y si lo tengo a Ibáñez en el plantel, vale la pena intentarlo. Te repito,Cipolletti me gustó mucho en el segundo tiempo.
 
La clasificación está lejos, ¿crees que todavía es posible?
Sabíamos que era difícil incluso antes de este primer partido del año. Hoy seguimos a cinco puntos, pero con un partido menos por jugar. Tenemos que sumar puntos y ver. Pero para mí el camino es éste, para lo que sea, incluso para salvarnos desde una Reválida y a partir de ahí ilusionarnos.
 
¿Cómo analizás el partido de Esparza (Alexis) y Domínguez (Mauricio)?
Esparza tuvo chispazos, fue aceptable, se ahogó, se cansó, tenía que ser así. No buscamos en él a un salvador, está por sus condiciones, por lo que puede aportar cuando se suelte y disfrute más del partido. Va a seguir jugando. Domínguez es, físicamente, el mejor potencial del plantel. Se lesionó a los 6 minutos, pero no por mala preparación ni nada de eso. Son piedras emocionales que demuestran la presión que se meten en la previa, lo metidos que están, la competencia que hay detrás, el no querer fallarle a nadie, sobre todo a sus compañeros. Confío mucho en él, tiene que estar tranquilo y recuperarse.

Cómo sigue el Argentino A

A la fase regular del Torneo Argentino A le quedan cinco partidos. Cipolletti integra el grupo 2 que tiene cinco plazas reservadas a la ronda Campeonato.
Ingresando en ese lote, la permanencia en la divisional está a salvo, por eso la importancia de acortar los cinco puntos que hoy separan a los dirigidos por Rogger Morales de Deportivo Maipú, Unión de Mar del Plata y Huracán de Tres Arroyos.
Si no llega a esa estadística antes de finalizar la primera ronda, el equipo quedará condenado a disputar una Reválida, donde seguirá compitiendo ante otros seis adversarios de su mismo grupo en una ronda de todos contra todos.
Una vez allí, la tabla se pondrá en cero, pero para la general de temporada se seguirán arrastrando los puntos de la original. El de peor estadística en el grupo, terminado los últimos seis partidos de la Reválida, perderá directamente la categoría, mientras que el sexto en esa sumatoria quedará obligado a disputar la Promoción ante un rival proveniente del Argentino B.
La posición general de la temporada invalida a lo hecho en la segunda parte. Es decir que un equipo de excelente desenlace, pero pobre andar durante el año, puede terminar cediendo su lugar a su perseguidor inmediato.
En este momento, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por el grupo Sur y Alumni de Villa María por el Norte son los peores.
Para soñar con superar la Reválida, además de ganar sus zonas en el segundo tramo, están obligados a no estar incluidos en los puestos de Promoción o Descenso.

El plantel vuelve hoy al trabajo

Lunes libre para el plantel de Cipolletti que desde hoy entrenará en un solo turno esperando por el partido del domingo, en Tres Arroyos, contra Huracán.
El “Globo” es uno de los tres equipos igualados en la línea de los 24 puntos (quintos en la  tabla junto a Unión de Mar del Plata y Deportivo Maipú).
Y pensando en otro partido clave para las aspiraciones albinegras, el técnico Rogger Morales tiene como bajas confirmadas a Mauricio Domínguez (lesionado) y Manuel Gutiérrez (mediocampista).
En principio, la única modificación sería en ataque. Por lo hecho en el complemento del partido en La Visera, Bruno Weisser correría con ventaja para acompañar a Henry Sáez en los últimos metros.
César Medina finalizó con algunas molestias físicas ante Santamarina, pero no habría mayores obstáculos para que diga presente en la zaga central del Albinegro que necesita sumar ante un rival que sigue prendido en la pelea y viene de ganar como visitante en Concepción del Uruguay.
Puertas adentro del vestuario se lamentó el traspié en un momento de expectativa, como quedó reflejado en la cantidad de público que vio el partido ante los de Tandil.
Para no perder ese apoyo es que también se ha hecho imprescindible no caer en la próxima salida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario