El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Es ley la aplicación del adicional salarial por "zona"

La Legislatura aprobó el proyecto del Ejecutivo que beneficiará a 16 mil estatales. Se aplicará en tramos.

"Es un logro de los trabajadores,  de no haber abandonado nunca su reclamo", dijo Rodolfo Aguiar, dirigente de ATE.
 
La Legislatura convirtió ayer en ley el reciente anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de devolver a los trabajadores estatales el cobro de la zona desfavorable como anexo de sus salarios. “Venimos a restituir un derecho a 16.131 empleados estatales que no perciben la asignación por zona desfavorable y a ponerlos en igualdad con el resto de los empleados del estado rionegrino", dijo el titular del bloque oficialista, Pedro Pesatti.
Para el gremio ATE, la medida "es un logro de la lucha de todos los trabajadores estatales y de no haber abandonado nunca su reclamo", según expresó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.
A partir de la sanción de la ley, en única vuelta, se sumará el adicional al personal encuadrado en la norma 1.844, de Salud y del Sistema Penitenciario”.
Pesatti explicó que la implementación de la ley se hará por etapas en orden a la reglamentación que dictará el Poder Ejecutivo y que el plazo máximo es de 24 meses.
Según detalló el legislador: “En la primera etapa el estado provincial deberá erogar 7,8 millones de pesos por mes, lo que devengará, al finalizar este ejercicio, y considerando también el pago del medio aguinaldo, 51 millones de pesos”.
En tanto que cuando se complete el programa escalonado de pago, el incremento de la masa salarial actual alcanzará los 30 millones de pesos por mes, lo que sumará anualmente un monto de 390 millones de pesos.
Pesatti enfatizó: “Es un gran desafío para nuestro gobierno, porque no desconocemos las aguas tempestuosas que sacuden la economía mundial y repercuten sobre nuestro país y la provincia. Un desafío que busca reparar viejas situaciones sobre la que no queremos demorarnos porque la palabra clave de nuestro gobierno es futuro y porque es nuestra obligación construir los tiempos que vendrán".
En la sesión de ayer, los legisladores oficialistas Ricardo Arroyo y Ariel Rivero apuntaron a la UCR al asegurar: "En sólo siete meses hemos hecho lo que por años el radicalismo no pudo o no quiso". Fue luego de que el ex Secretario general de la Gobernación y actual legislador Francisco González reivindicase las políticas salariales aplicadas por las administraciones anteriores al intentar justificar los motivos por los cuales debieron eliminar la asignación por zona desfavorable para unos 16 mil trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario