El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Es ley el bloqueo de comunicaciones no deseadas

En la última sesión legislativa, se aprobó por unanimidad el proyecto de la legisladora Ángela Vicidomini, en donde se establece la creación de un registro de Bloqueo de Comunicaciones no deseadas.

Cipolletti.- ¿Estas cansada/o de recibir mensajes de texto, a toda hora, vendiéndote toda clase de servicios y espejos de colores?

La venta a través del telemárketing es una modalidad comercial que ha alcanzado a todos los medios de comunicación y en todos sus formatos y no contaba con una regulación, hasta el momento, que protegiera a los usuarios de telefonía móvil y fija.

En la última sesión legislativa, se aprobó por unanimidad el proyecto de la legisladora provincial Ángela Vicidomini, (Frente para la Victoria  Bloque Eva Perón) en donde se establece la creación de un registro de Bloqueo de Comunicaciones no deseadas.

En este registro podrán figurar todos aquellos que de manera voluntaria se inscriban  e inscriban por supuesto sus líneas telefónicas, rechazando ser molestados con llamadas y mensajes de texto.

En el texto de la legisladora, se resalta que “para que el sistema de protección que se propone resulte eficaz, es de suma importancia la actitud responsable de los usuarios que, no deseando ser molestados telefónicamente, se inscriba en el Registro y denuncien a aquellas empresas que en su accionar exceden el marco previsto en la normativa”.

En el proyecto también se prevé que, en caso de que una empresa no respete las previsiones de la ley, sea sancionada con multas que van desde dos y hasta 100 veces el importe equivalente a un salario mínimo, vital y móvil; clausura del establecimiento o suspensión del servicio objeto de la infracción por un plazo de 30 días; suspensión de hasta cinco años en el Registro de Proveedores de la provincia

Según la ley aprobada recientemente, el Poder Ejecutivo Provincial debe reglamentar este sistema en los próximos 90 días.

(Fuente: Prensa Bloque Eva Perón)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario