El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

"Es lamentable lo que ha pasado, estoy impactado"

El intendente Abel Baratti se mostró "sorprendido, consternado y dolido" por el deceso de Carlos Soria.

En Cipolletti, el municipio adhirió al duelo provincial y dispuso que todas las banderas de la ciudad estén izadas a media asta.
 
“Totalmente sorprendido” por el acontecimiento, se manifestó ayer el intendente Abel Baratti, al referirse al deceso del gobernador Carlos Soria. “Al principio, cuando me avisaron, yo decía ‘no puede ser, no puede ser, deben estar equivocados’. Porque es una injusticia lo que le ocurrió tras todo el esfuerzo que hizo en su carrera política”, enfatizó.
“Es lamentable lo que ha pasado”, expresó y señaló que la muerte lo vino a encontrar justo cuando “había logrado coronar su carrera. Venir a morir así, es increíble. Estoy profundamente consternado y dolido”.
Expresó que, en lo inmediato, tiene previsto viajar mañana a Viedma para participar de la asunción del vicegobernador Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro, sucediendo a Soria. “Ahora todos tenemos que apoyarlo a Alberto. Necesita de toda la solidaridad y el apoyo político de los intendentes. En Cipolletti, vamos a estar a disposición de él y del gobierno provincial”, afirmó.
 
Líder y persona respetable
“Era un líder nato”, aseguró y dijo que, durante la pasada campaña electoral, pudo trabar con el fallecido mandatario una relación más cercana. “Era una persona respetable”, manifestó. “Tengo todo el dolor de perder un líder. Su muerte me ha impactado mucho. No salgo de mi asombro y consternación”, sostuvo el jefe comunal.
Baratti expresó sus condolencias a los familiares de Soria por el momento difícil que están atravesando. Indicó que la Municipalidad ha dispuesto adherir al duelo provincial decretado ante el acontecimiento. Asimismo, se ha convocado a colocar las banderas de la ciudad a media asta.

"El peronismo tenía muchas esperanzas de que iba a transformar la provincia"

El dirigente del PJ local Oscar Rodríguez expresó el dolor de la dirigencia y militancia sectorial ante el inesperado fallecimiento de Carlos Soria.
 
El titular de la Unidad Básica del peronismo cipoleño, Oscar Rodríguez, destacó ayer “el dolor que embarga al pueblo de la provincia por la pérdida” del gobernador Carlos Soria, cuyo deceso afecta mucho “al peronismo rionegrino en su conjunto porque tenía muchas esperanzas de que él iba a transformar la provincia”.
El dirigente indicó que ahora “el peronismo debe reflexionar su nuevo rol ante la pérdida del conductor de este último proceso y es necesario más allá de la legalidad, reunirse y deliberar sobre quién debe conducir la transformación que había iniciado Soria”.
 
Alianzas electorales
Recordó que “ha sido el justicialismo la fuerza política convocante de las demás fuerzas a sumarse a este proyecto” y precisó que “nuevamente las alianzas electorales nos hacen una mala pasada, debilitando a los verdaderos transformadores de las políticas a nivel nacional, provincial y local”.
El deceso de Soria produjo un profundo dolor en las filas del peronismo de Cipolletti y de toda la provincia.

Desazón en la Unter y la CTA

Las organizaciones sindicales dieron a conocer su pesar por la muerte del gobernador. Consternación y pesar.
 
Los referentes del gremio docente Unter y de la CTA de Río Negro expresaron también la conmoción que les ha provocado el deceso del gobernador Carlos Soria.
"El momento de dolor y desazón que  sufre el conjunto del pueblo de Río Negro que, en su gran mayoría, encendió una esperanza para cambiar la provincia, nos conmueve a todas y todos", expresaron Jorge Molina, titular de Unter, y Luis Giannini, su similar de la central obrera.
"Expresamos nuestras condolencias a familiares y personas cercanas, así como a quienes están consternados por esta lamentable e inesperada muerte", afirmaron.
Sostuvieron que "es momento de dejar de lado las rivalidades y revanchismos, es momento de encuentro en el marco de la virtud más humana que existe, la compasión, combinada con otra muy importante que es la grandeza".
Por ello, exhortaron "a comprometernos todos en la construcción de un Río Negro con justicia social, transparencia y democracia, respetando y haciendo respetar estrictamente el orden constitucional provincial. Desde nuestras organizaciones expresamos con contundencia este compromiso que vamos a sostener con todos nuestros esfuerzos".

En ATE hablan de "un doloroso momento"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su "conmoción por el fallecimiento del doctor Carlos Soria, gobernador de la Provincia de Río Negro" e hizo llegar su "más sentido pésame a sus familiares, en tan doloroso momento".
El secretario general de la organización, Rodolfo Aguiar, manifestó que "en estos momentos de profunda conmoción política en nuestra provincia, queremos manifestar nuestras condolencias a los familiares de quien ejerciera el Poder Ejecutivo rionegrino, y ponernos a disposición de todas las autoridades, para realizar todos los aportes que sean necesarios, a los efectos de sostener la continuidad de nuestro Estado".

Saiz expresó sus condolencias

El ex gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, manifestó su consternación ante el fallecimiento del gobernador Carlos Soria, ocurrido esta madrugada en la ciudad de General Roca. Saiz expresó su solidaridad a los familiares de Soria "en estos momentos de profundo dolor" e instó a todos los rionegrinos "a superar con resignación y fe esta difícil circunstancia que hoy nos toca vivir".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario