El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

"Es imposible que Goye lidere Bariloche"

El gobernador Weretilneck ratificó su postura sobre el actual intendente de la ciudad lacustre. También dijo que el FpV buscará el triunfo en Viedma.

El mandatario rechazó que el gobierno nacional haya intervenido en la crisis barilochense.
 
El gobernador Alberto Weretilneck diferenció la realidad de San Carlos de Bariloche, sumida en una crisis política profunda por los pedidos de renuncia al intendente Omar Goye, de la del resto de la provincia, que “está funcionando con total normalidad”.
Recordó que la situación de la ciudad lacustre “se complicó hacia fines del año pasado y veremos ahora cómo se resuelve institucional y políticamente hacia adelante”.
En relación con la eventual salida de Goye del poder, indicó que “eso lo tendrá que resolver en primer lugar el Concejo Deliberante de Bariloche, y en segundo lugar el pueblo de Bariloche, que es lo que prevé la Carta Orgánica”.
Manifestó que en su caso y en el del senador nacional Miguel Pichetto “lo que hemos planteado es nuestro punto de vista y nuestra opinión como dirigentes políticos de la imposibilidad que tiene ese intendente de liderar una ciudad como es San Carlos de Bariloche. Ahora bien, los mecanismos están en su Carta Orgánica”.
El mandatario rechazó que el gobierno nacional haya intervenido en la situación que atraviesa la comunidad lacustre. “No hubo ningún llamado como también es falso que la Presidenta de la República nos haya dado instrucciones al respecto. Esto ha sido una decisión que se ha tomado en el FpV de Río Negro en la cual hemos explicitado nuestro punto de vista conociendo la realidad local de Bariloche”, enfatizó.
 
Toda la unidad posible

Weretilneck también se refirió al horizonte político que se abre en Viedma tras el deceso del intendente Jorge Ferreira y las perspectivas que se abren para el Frente para la Victoria. “Nosotros vamos a encarar la situación con toda la unidad posible. En esto, la lamentable desaparición del jefe comunal nos pone ante un desafío electoral en la ciudad capital, que es la única ciudad grande que gobierna el radicalismo”, expresó.
Para el FpV, “es un objetivo obtener el triunfo. No es una cosa que hubiésemos querido en este momento pero lamentablemente se da así. Por lo tanto, vamos a trabajar coordinadamente todas las autoridades de gobierno de la provincia con el peronismo de Viedma para tener el mejor candidato y que ese candidato, con un marco de unidad, nos permita ganar”.
Enfatizó que todavía no se barajan nombres sobre posibles candidatos dado lo reciente del fallecimiento de Ferreira y en razón de que “ni siquiera está hecha la convocatoria a elecciones. No hemos abordado aún el tema en profundidad”.
Sostuvo que los resultados electorales en Viedma no implicarán una prueba para su gestión provincial. “Será una elección local, en la cual se define el líder local y las políticas municipales. Por lo tanto, no lo tomamos como un examen. Pero tampoco podemos dejar librado al peronismo de Viedma en una elección tan importante. Creo que todos tenemos que colaborar desde la dirigencia provincial para que haya un marco de unidad importante que nos permita obtener el triunfo”.
 
Candidatos a senador

En otro orden, el gobernador negó que ya se estén perfilando posibles nombres para acompañar a Pichetto como candidato a senador por la provincia. “Todavía no hay postulantes. Estamos trabajando fuertemente en la gestión provincial, es lo más importante que podemos hacer”, afirmó y dijo no haber escuchado que se impulse a Ana Piccinini para esa responsabilidad. También desestimó una candidatura de Marcelo Mango, ya que el actual ministro de Educación “está llevando adelante una excelente tarea” en su cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario