El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Es "dificultoso" otorgar aumento a Pehuenche

El concejal Goya Villagrán dijo que los usuarios del sistema urbano sufrirían un fuerte impacto. Aunque, reconoció, que la compañía también tiene dificultades.

El pedido de aumento de la tarifa del servicio urbano de colectivos demora su ingreso al Concejo Deliberante, aunque luego de que trascendiera la intención de la empresa Pehuenche de llevar el costo del boleto a 4,5 pesos, los concejales empiezan a analizar su postura teniendo en cuenta que en el último año los usuarios sufrieron una suba del 75%.
"Somos conscientes de que significaría un nuevo impacto al bolsillo y vemos dificultoso un nuevo aumento", advirtió Alejandro Goya Villagrán.
Sin embargo, el concejal explicó que se espera que el proyecto sea ingresado desde el Ejecutivo para analizar la auditoría de la estructura de costos de la compañía. "Tengo claro que ha sufrido un fuerte incremento, por gastos corrientes y la aplicación de un nuevo convenio con los empleados", manifestó el edil.
El tema genera tensión en el Municipio, por el malestar que provocan los aumentos tarifarios entre los vecinos. Y por ello se busca evitar que sean públicos los pormenores del debate en torno a la propuesta de la concesionaria del sistema.
Hasta ayer, el proyecto no había sido formalmente enviado al Concejo.
Hay miembros del Legislativo que estiman posible que la demora obedezca a la filtración del valor al que treparían los pasajes comunes. El boleto estudiantil no se modificaría y seguiría costando $1.
Para Goya Villagrán, el trabajo del Deliberante será establecer "un equilibrio" entre las necesidades de la compañía y el monto que deben afrontar los cipoleños para utilizar el servicio.
"El sistema debe ser solvente económicamente para que se puedan cumplir las obligaciones de frecuencias, seguridad e higiene de las unidades", aseguró.
En ese contexto, no se descarta que los concejales propongan otorgar una actualización tarifaria, pero menor a la pretendida por la firma.
Además de la estructura de costos, el Ejecutivo deberá enviar informes sobre el cumplimiento de las obligaciones. "Estamos al tanto de los reclamos de los usuarios y los vamos a tener en cuenta", dijo Goya Villagrán.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario