
Erradicarán el uso de las bolsas plásticas
La medida fue resuelta por el Deliberante y será aplicada paulatinamente en el comercio.
La iniciativa fue votada favorablemente por unanimidad del Concejo Deliberante (CD). La autora del texto fue la concejala de la Concertación para el Desarrollo, Adriana Uría, quien agradeció el acompañamiento de sus colegas.
Con la propuesta, se da un paso muy significativo en la protección del medio ambiente y en el cuidado del paisaje de la región. Las bolsas de plástico tardan, según estudios, entre 100 y 200 años en degradarse, con lo que son un recordatorio permanente, acumuladas a la intemperie, de la contaminación que produce el ser humano.
De acuerdo con el texto aprobado, la eliminación paulatina comenzará a aplicarse en marzo de 2010. Entonces, los comercios cipoleños podrán entregar «únicamente dos bolsas de transporte de polietileno por cliente», en tanto que a partir del 1 de septiembre del mismo año sólo podrán entregar una bolsa. Desde el 1 de marzo de 2011, quedará totalmente prohibida la entrega de este tipo de envases en Cipolletti.
El edil oficialista Claudio Di Tella habló en nombre del Frente Grande para reafirmar el apoyo al proyecto, destacando «la conservación del medio ambiente» como objetivo central perseguido por todos.
En el caso de aquellos comercios que se ven obligados a utilizar bolsas de plástico, por tratar con productos líquidos o que despidan líquidos, deberán contar con autorización expresa de la Municipalidad, para lo que se habilitará el registro correspondiente.
Dejá tu comentario