El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

"Era necesario recomponer la dieta de los legisladores"

El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, "la remuneración que ahora perciben diputados y senadores es totalmente razonable”.

Buenos Aires.- El líder de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Pichetto, manifestó que “la remuneración que ahora perciben diputados y senadores es totalmente razonable”, ya que “era necesario recomponer la dieta de los legisladores, que tenía seis años de retraso”.

Pichetto expresó en un comunicado: “A través de este aumento se subsana un retraso en la dieta de más de seis años, que ubicaba a los legisladores en una situación de desfase respecto del personal legislativo de planta. Lo que se hizo fue establecer que la remuneración de los legisladores sea un 20 por ciento más que lo que cobra un agente de la máxima categoría con 20 años de antigüedad”. El legislador rionegrino destacó que “la remuneración que ahora perciben diputados y senadores está equiparada a la de un secretario de Estado del Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”, y convocó a debatir sin hipocresía el tema de la remuneración de los representantes elegidos por el voto popular.

Por último, Pichetto dejó en claro recomponer el salario de diputados y senadores nacionales no fue únicamente una decisión de los presidentes de las cámaras legislativas, sino que también fue refrendada por cada uno de los presidentes de los diferentes bloques políticos.

(Fuente: parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario