El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Equipos para crear más aulas digitales

Educación licitará la compra de material tecnológico para escuelas rionegrinas.

Se comprarán 104 notebooks (para docentes) y 2.100 “netbooks”, para los alumnos.

Hasta hoy rige el plazo para la inscripción de las empresas interesadas en proveer al Ministerio de Educación rionegrino de los insumos necesarios para la conformación de aulas digitales y laboratorios móviles en escuelas primarias. En Viedma, se abrirán los sobres con ofertas, luego de que se extendiera la convocatoria por la amplia repercusión de la licitación.
Los laboratorios serán conformados en aquellas instituciones que presenten proyectos que incluyan el trabajo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. A través de la utilización para cada alumno de una mini computadora conectada a la PC del docente, se podrá diagramar el contenido de las clases. Asimismo y a través de un pizarrón digital, los alumnos podrán visualizar los ejercicios propuestos.
La mencionada licitación, incluye la adquisición de 104 notebooks y sus respectivos bolsos (para docentes), 2.100 «netbooks» (computadoras portátiles de menor tamaño) que serán utilizadas por los alumnos), 1.000 baterías, 105 pizarras, el mismo número de proyectores multimedia, 500 pen-drives, 50 equipos de PCs para servidores, 2.250 juegos de auriculares y micrófonos, 120 kits de parlantes, 100 computadoras de escritorio y 300 impresoras láser, entre otros elementos.
El  equipamiento posibilitará la diagramación y desarrollo de proyectos institucionales que garanticen el uso de las Tic’s, dentro de las áreas curriculares serán coordinados por un referente especialmente designado para tal fin, quién además dentro del programa, recibe capacitación continua y específica.
El objetivo de este proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades mediante la promoción, el desarrollo, fortalecimiento de proyectos y capacitación en relación a las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito social, educativo y cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario