
Envenenan perros en el barrio Piedrabuena
Cierran la plaza del sector por prevención.
La mortandad de canes se desencadenó durante la noche del martes. La Central de Emergencia municipal alertó, pasadas las 23, a la Asociación Protectora de Animales del Asunto. Antes lo había hecho con una empresa recolectora de residuos que se encarga de levantar los perros muertos de las calles. Algunos de los animales tenía dueño y todos ellos quedaron muy desconsolados ante el imprevisto drama.
Al llegar la protectora había siete animales, tres perros muertos y cuatro que agonizaban. Susana Espinoza, referente de la entidad, dijo que llegaron con antídotos al lugar y que si se les avisaba antes, quizá podrían haber rescatado alguno de los envenados. El municipio contabilizó nueve canes sin vida, por lo que dos más se habrían sumado a la fatal lista después.
La dirigente dijo que los animales habían comido pedazos de carne que había en el suelo y cuyos restos todavía seguían esparcidos por la plaza. La carne tenía una coloración azul verdosa. Una persona que había sacado a pasear a su perro, muerto este con posterioridad, informó que el deceso llegó minutos después, lo que habla de la toxicidad del veneno. «Suponemos que puede ser un fosforado, un producto muy común en la región», indicó.
En el caso intervino la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, que dispuso el cierre preventivo de la plaza. Desde la cartera municipal, se explicó que la medida se mantendrá hasta averiguar qué sustancia fue la causante de la muerte de los animales. Para ello, ya se les realiza a los perros muertos los estudios correspondientes.
Asimismo, se solicitó a los vecinos mantener a los niños alejados de plaza, que está delimitada por las calles Río Negro, Perú, Paraguay y Pastor Bowdler. Por otro lado, desde la Dirección de Espacios Verdes se informó que el municipio no utiliza ningún tipo de químicos para el cuidado y mantenimiento de las plazas de la ciudad.
Dejá tu comentario