El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Entusiasta recordación del Día de la Independencia

La actividad central en Cipolletti se realizó en Parque Norte, con una jura de marineros de Prefectura.

Los festejos patrios se efectuaron en un clima humano de gran calidez, que dio mayor realce al momento.
 
Con el Parque Norte como telón de fondo, autoridades municipales, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y un entusiasta y nutrido público celebraron ayer el Día de la Independencia. No faltó la música y el baile folklórico para amenizar la jornada, lo cual estuvo a cargo de un grupo  de abuelos que deleitaron con un pericón nacional.
La cita fue poco antes del mediodía. Entre los funcionarios presentes, se contaron el intendente Abel Baratti, el titular del Deliberante, Elbi Cides, y el prefecto mayor de la Zona Lacustre y del Comahue, Gustavo Neumann, además del sacerdote Jorge Fernández Pazos.
El acto arrancó con el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional y la jura al pabellón patrio por parte de 47 estudiantes del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Prefectura Naval, que terminarán su preparación en diciembre. También se pudo escuchar la bendición del párroco convocado al evento.
El prefecto Pablo Enrique López habló en representación de la fuerza, agradeciendo la presencia de padres y familiares de “los marineros presentes por el voto de confianza que realizaron al enviarnos a sus hijos desde distintos puntos del país, ya que sabemos por experiencia propia que no es fácil dejar atrás el cálido hogar”.
El uniformado destacó el objetivo del Centro de Instrucción de “brindar el mejor de los servicios en cuanto a calidad y atención hacia el público al cual nos debemos”.
 
Una acción de coraje
Por su parte, la docente Silvia Divaudo destacó que “la declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo, básicamente fue un acto de coraje” y dijo que los participantes del histórico Congreso de Tucumán tuvieron como meta “proyectar una nueva nación”.
Tras poner sobre relieve el espíritu y las acciones de los próceres de 1816, indicó que “hoy, con una realidad que nos moviliza y nos crea nuevos retos para seguir creciendo, aprendiendo y enfrentando las dificultades, como una sociedad unida y dispuesta a salir adelante, esa idea de casi 200 años atrás de ser un país independiente no es menos importante. Por el contrario, la realidad parece plantearnos desafíos cada vez más complejos, ponernos pruebas cada vez más arduas y muchas veces sentirnos un poco abatidos en el trabajo de ser una verdadera nación”.
Sostuvo que en la actualidad “la Argentina necesita grandes ejemplos, renunciamientos y actitudes conciliadoras. Quiere austeridad, quiere entrega y gestos ennoblecedores”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario