El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Entusiasta festejo de los 101 años de la abuela Concepción Gómez

Se trata de una cipoleña que superó el centenario de vida con un muy buen estado de salud, rodeada de hermanas, hijos, nietos y bisnietos.

Afincada desde 1949 en la ciudad, formó una gran familia y hoy es testigo del paso de varias generaciones.
 
Rodeada de sus seres queridos, la cipoleña Concepción Gómez festejó ayer sus bien llevados 101 años. Fue una fiesta modesta, pero en la cual no faltó la alegría de las abuelas que la acompañan en un geriátrico de esta ciudad.
La celebración se concretó en horas de la tarde y estuvo amenizada por unos muy animados pasodobles y una mesa servida en forma generosa con exquisiteces saladas y dulces. Uno de los hijos de Concepción, César Iachetti, se encargó de ser el anfitrión y comentar a La Mañana Cipolletti la historia de esta mujer que formó una gran familia hoy integrada por cinco nietos y siete bisnietos.
La cumpleañera nació en la zona de Pichi Mahuida, en la actualidad provincia de La Pampa, y recibió el nombre de Concepción debido a la celebración del Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Ya casada y madre de dos niños, hizo un viaje junto a su esposo entre Zapala y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde tenía su domicilio. Las circunstancias de la vida los llevaron a detenerse en Cipolletti por la rotura del vehículo en que se movilizaban. Entusiasmados por un familiar, decidieron quedarse a vivir en la ciudad. Eso sucedió en 1949.
 
Régimen de vida sano
Ama de casa, Concepción fue el eje de su familia, cuidando a sus hijos y disfrutando de quehaceres como la cocina. “Hace un pastel de manzana riquísimo”, confesó orgulloso su hijo César. 
En cuanto a sus 101 años, no resulta extraño debido a un régimen de vida sano que la llevaron a convivir con su familia hasta abril de este año, cuando por razones de salud y un cuidado más intensivo sus hijos decidieron alojarla en un geriátrico local. Allí, acompañada por otras abuelas, disfruta del día a día y de una experiencia única como testigo de varias generaciones.
Su primer domicilio en Cipolletti lo tuvo sobre calle España, a dos cuadras de Avenida Alem. En el lugar alquiló junto a su familia; luego, pudo construirse su casa sobre 9 de Julio.
César destacó que Concepción es una mujer de su casa y que no tiene gustos en particular sobre música. De carácter alegre, siempre se preocupó por el bienestar de los suyos.
Quizás como imagen nítica de su fuerza de voluntad para llegar a una edad tan avanzada, ayer no tuvo ningún problema en apagar la vela de los 101 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario