El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Entusiasmo municipal por la Fiesta Nacional

Tras conocerse que a la Ley sólo le falta el dictamen de Diputados, desde el Ejecutivo ya proyectan ideas.

Senado le otorgó media sanción y ya pasó con dictamen positivo por Comisión en Diputados. Baratti expresó ayer su satisfacción.
 
Amplia repercusión provocó en el Ejecutivo Municipal la inminente promulgación de la Ley que declara a Cipolletti como sede de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Abel Baratti se mostró entusiasmando al conocer de la aprobación por parte de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados e imaginó “un movimiento que exceda el ámbito de la Dirección General de Deportes”.
En declaraciones a FM Puerto Argentino, el Licenciado en Educación Física expresó su gratitud ante el avance que ha tenido el proyecto presentado por la Senadora María José Bongiorno (Frente para la Victoria) en el transcurso del 2012.
La Cámara Alta ya le dio media sanción hace pocos meses y tras el paso previo por la Comisión correspondiente en Diputados la última semana, lo que resta será trabajo de los legisladores rionegrinos para tratar de poner en el temario de las próximas sesiones a la Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Una vez convertida en Ley, la oferta que se abre para la ciudad y su Corrida de cada primer sábado de marzo es muy grande. Al respecto, Baratti aclaró que “más allá de los espectáculos que nos gustan a todos, la idea es focalizar en diversas actividades físicas”.
 
Propuestas

La Corrida del  2013 coincidirá con el año en que la cartera deportiva comunal realiza un nuevo  Congreso Internacional (años impares), un aspecto académico que ha sido clave en el avance de esta iniciativa dentro del parlamento.
El actual intendente fue clave en el surgimiento de esta idea en 2006, cuando la ciudad buscaba argumentos para instalar un tema festivo que la representara y, viendo el éxito popular de la prueba pedestre nacida en 1986, dejó trascender al tópico  de educación física que captó rápido interés.
Uno de los aspectos a resolver, en caso de obtener el rótulo de Fiesta Nacional, es el predio donde podría ubicarse a los stands comerciales y el escenario principal para los números musicales que se contraten.
El Complejo Municipal albergará al Congreso, tanto en su parte teórica como práctica en los diferentes módulos que se confirmen en el transcurso del tiempo.
Mientras tanto, en el cicuito callejero de la prueba aeróbica no están previstas modificaciones, aunque sí incrementar el número de inscripciones disponibles para volver a superar los registros históricos en 26 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario