El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Entusiasmo juvenil por el Día del Estudiante

Los adolescentes de la ciudad empezaron con los festejos en la jornada de ayer y continuarán hoy con una asistencia masiva a sitios recreativos como la Isla Jordán y el Lago Pellegrini. Se harán controles preventivos municipales.

La alegría de chicos y jóvenes será acompañada por un día primaveral, con más de 20 grados de temperatura.
 
Como cada año para esta fecha, los jóvenes salen de sus hogares para celebrar el Día del Estudiante, en consonancia con el inicio de la estación primaveral. El tradicional ritual de los jóvenes cipoleños pasa por disfrutar de las alternativas naturales que brinda la región, siendo la Isla Jordán y el Lago Pellegrini los lugares más elegidos.
Con la llegada de la primavera también arribaron las temperaturas agradables, por lo que se espera para hoy una importante concurrencia en los principales espacios recreativos de la zona.
En ese sentido, el programa municipal “Adolescencia Saludable”, que lleva siete años trabajando en la ciudad, estará presente como todos los años brindando información y tratando de generar conciencia en los jóvenes sobre las principales problemáticas que tienen a su edad.
 
Controles exhaustivos
En otro orden de cosas, Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad, informó que se realizará un control exhaustivo en los ingresos a la Isla Jordán, para tratar de evitar la entrada de alcohol. Estos operativos comenzaron en la jornada de ayer con algunos esporádicos patrullajes por la zona quedando, a partir de las 20, personal policial apostado sobre la entrada principal a la isla.
“Entre las 8 y las 20 personal de Comercio, Bromatología y Tránsito trabajará para evitar cualquier tipo de desmanes, prohibiendo, por supuesto, todas las bebidas alcohólicas. Estos trabajos de inspección se realizarán, también, del otro lado del río, patrullando el sector de las bardas”.
Por su parte, la ciudad de Cinco Saltos se prepara para recibir una cantidad de gente similar a la de la Isla Jordán, siendo el principal atractivo de la vecina ciudad el Lago Pellegrini.
La fiesta del estudiante en la localidad saltense se celebró el último lunes con la estelar presentación de la banda nacional y popular “La Mancha de Rolando”. Sin embargo, los contingentes de jóvenes de la región seguirán llegando hoy, Día del Estudiante, para pasar una jornada de recreación a orillas del lago, un ritual que nunca acaba.
 
Allen no quiere ser menos
La vecina ciudad de Allen destinará toda una semana para homenajear a sus estudiantes. Las actividades comenzarán hoy a las 16 con la presentación de bandas y proyección de videos en el Anfiteatro Municipal.
En tanto, el viernes finalizarán con la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, gala que tendrá lugar en la Sala del Teatro Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario