El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Entró en su etapa final el trabajo de recuento de lotes en Las Perlas

La labor está a cargo del Municipio y de la Coordinadora para el Desarrollo del paraje. Se trata del proceso previo a la titularización dominial de las tierras.

Una vez concluidos los estudios en marcha, se podrá pedir fondos a Nación para las mensuras.

Queda muy poco tiempo para que en Las Perlas se comience a avanzar en el proceso de titularización de los lotes de la mayor parte de los habitantes, que actualmente residen en tierras que todavía pertenecen a la empresa Forestadora del Limay. Pronto a concluir la revisión de datos en el populoso barrio Costa Esperanza, solamente quedará pendiente de cumplirse este paso en Puente Santa Mónica.
Existe mucha expectativa en el núcleo poblacional enclavado en la Margen Sur, a la vera del río Limay, en jurisdicción del ejido municipal cipoleño. Tras un prolongado trabajo, se tiene cada vez más certeza de cuántas parcelas hay habitadas en el sector.
Hace un par de años, se efectuó un relevamiento de viviendas, predios y residentes del lugar que determinó la existencia de unos 2.500 lotes.  Según informó ayer Carlos Aimasso, funcionario municipal a cargo de los estudios que se llevan adelante en el paraje, hasta ahora se están confirmando en forma bastante aproximada los datos de aquella primera investigación. En el trabajo sobre el terreno, la comuna ha contado con la ayuda de la Coordinadora para el Desarrollo perlense.
La comprobación surge de las revisiones que se han venido efectuando en cada uno de los 12 barrios del lugar. En no más de 60 días, habrá culminado todo el proceso y entonces se podrá empezar a discutir lo concerniente a la titularización de las parcelas. El cotejo de la información es múltiple, se realiza casa por casa y luego con la documentación que posee Forestadora del Limay.
Aimasso indicó que una vez que concluya la etapa en marcha, se podrá gestionar ante la Comisión Nacional de Tierras la entrega de fondos para concretar la mensura de cada uno de los lotes, a lo cual ya se ha comprometido el organismo.
En forma paralela, se avanza en la provincia en el visado de planos y delimitación general de sectores. El expediente respectivo ya está en el área de Catastro, que deberá dar su aprobación y proceder a la registración del territorio involucrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario