El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Entregaron más de 420 netbooks a estudiantes y docentes del CEM 120

El acto contó con la presencia del gobernador Weretilneck y del intendente Baratti. El mandatario provincial ponderó los avances en la educación.

Las computadoras eran muy esperadas en el colegio cipoleño.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer la entrega de 427 netbooks en el CEM 120 de Cipolletti, en un acto en el que destacó los logros de su gestión y del gobierno nacional en materia de educación. El mandatario provincial resaltó el hecho de que en la ciudad se haya llevado el equipamiento informático del programa Conectar Igualdad prácticamente a la totalidad de los establecimientos educativos locales, salvo al Colegio Industrial, informó.
La actividad se desarrolló a partir de las 11 con presencia también del intendente Abel Baratti y del referente regional del ANSES, Jorge Holgado, además de los legisladores Jorge Barragán y Viviana Pereira, entre otros.
Weretilneck destacó que los avances en educación son de “los mejores en todos los aspectos en la Argentina” y defendió el progreso en general que ha tenido el país desde la llegada al gobierno de Néstor Kirchner, primero, y después de Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que tener un poquito de memoria”, enfatizó, en alusión a las crisis de épocas no tan lejanas, para luego cuestionar a quienes “no valoran el presente y no valoran el futuro”.
Manifestó su objetivo de llegar el año que viene con el programa Conectar Igualdad “al 100 por ciento de la matrícula” de los establecimientos secundarios de Río Negro y también destacó la necesidad de evitar que gran parte de los alumnos de nivel medio abandonen sus clases antes de terminar sus estudios. Para ello, se harán investigaciones para determinar por “cuál motivo” dejan de cursar.
También puso de relieve el impulso que se ha dado para que Río Negro “tenga una nueva ley de educación”, cuyos alcances ponderó como “un desafío” que ahora tendrá que abordar y definir la Legislatura.
El CEM 120 era uno de los colegios locales en que se habían hecho sentir quejas y demandas por el retraso de la distribución de las computadoras.
El director Néstor Oliva manifestó, sin ocultar su alegría, que era “una grata noticia” la entrega ayer de las netbooks, cuyo manejo y cuidado será “responsabilidad de todos y todas”. En referencia a los aparatos tecnológicos, expresó que se trata de “una herramienta y no de una caja mágica que todo lo puede”.
 
Oportunidades
Sostuvo que con la tecnología ahora a disposición de alumnos y docentes se puede avanzar “en la igualdad de oportunidades” para todos, ya que hasta la propia “familia” de los estudiantes podrá también acceder a los adelantos de la ciencia y el progreso.
El intendente Baratti agradeció a los gobiernos nacional y provincial por el desarrollo del programa Conectar Igualdad puesto que la computación y la informática son “algo útil y necesario para la vida de hoy en sociedad”.
El jefe comunal les auguró a los jóvenes alumnos “en mejor conocimiento” de todo lo que les toca estudiar y aprender, a la vez que les pidió “cuidar este precioso trabajo que es la computadora”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario