El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Entregaron los equipos del Programa “Mi TV Digital” en Cinco Saltos

“Es una alegría para Cinco Saltos, para nosotros porque se demuestra con este acto, con la entrega de 500 decodificadores, que las políticas sociales de la Presidenta de la Nación están presentes", dijo la jefa comunal Liliana Alvarado.

Cipolletti.- Con la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck acompañado por el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, la Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones,  Ceferino Namuncurá, el Legislador provincial Ariel Rivero, Ministros del Poder Ejecutivo, intendentes, legisladores, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y medios de prensa, se realizó en la jornada de ayer en la Sala Hugo del Carril el acto de validación del programa “Mi TV Digital” por el que se hizo entrega de diez kits para tomar gratuitamente la señal de televisión con canales de variados estilos.

En sus palabras a los presentes la Intendenta de Cinco Saltos indicó que “es una alegría para Cinco Saltos, para nosotros porque se demuestra con este acto, con la entrega de 500 decodificadores, que las políticas sociales de la Presidenta de la Nación están presentes en Cinco Saltos”. En tal sentido además señaló “la democratización de los medios, una televisión abierta que es un modo de inclusión para que todos tenga derecho a una señal abierta de este programa social nacional”.

Por su parte el Gobernador dijo que “los hechos hablan por sí solos. Cuando se habla de una década ganada, se habla de una década de derechos ganados. La información y la recreación son imprescindibles en el mundo de hoy y es muy importante que todos los sectores tengan acceso a una televisión gratuita”.

Los kits entregados incluyen el decodificador y antena exterior. La señal se tomará de la antena instalada en la plaza de las Banderas en Neuquén. En Cinco Saltos durante dos jornadas se entregaron más de 500 equipos, contabilizando un total de 11 mil entregados en todo el territorio provincial.

El tipo de señal permite ver TDA por celulares, televisores de tecnología HD o no. Los canales de la grilla incluyen contenidos producidos en la Argentina total o mayoritariamente. El infantil Paka Paka, la televisión Pública, de noticias, música clásica, juvenil, el de cine INCAA, Encuentro, Tecnópolis y uno nuevo dedicado a los adultos mayores “Acua Mayor”, entre otros.

Luego de la entrega de equipos la Intendenta, Liliana Alvarado acompañó al Senador Nacional, Miguel Pichetto y al Presidente del Concejo de Campo Grande Pedro Dantas al acto similar que se realizó en la Escuela primaria N° 122 ubicada en Villa Manzano de esa localidad.

Dejá tu comentario