El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Entregaron las primeras escrituras del barrio Antártida Argentina

Fue a veinte familias del sector poblacional que han podido completar sus trámites. También se firmaron ayer boletos de compra-venta a vecinos del lugar y del Mapu.

El intendente Weretilneck anunció más alumbrado nuevo.

En un acto realizado ayer en la Municipalidad, un grupo de veinte vecinos del barrio Antártida Argentina que cancelaron el plan de pagos de sus terrenos procedió a firmar la escritura traslativa de dominio. También se firmaron 18 boletos de compra-venta de terrenos ubicados en el Anai Mapu y en el Antártida Argentina.
El acto se efectuó en el quinto piso de la sede comunal de Yrigoyen casi España y contó con la participación del intendente Alberto Weretilneck, quien firmó junto al escribano y a los nuevos propietarios las escrituras correspondientes a cada familia. Además, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Alfredo Muruaga y de Obras Públicas Jorge Barragán, entre otros funcionarios.
El jefe comunal anunció además en la ocasión que a partir de mayo del año entrante se llevará a cabo en ambos barrios la reconversión de la iluminación para que “todos en la ciudad cuenten con el mismo alumbrado público”.  
Las 20 familias que realizaron el trámite de escrituración cumplieron con los requisitos exigidos, que incluyen el certificado de libre de deuda de impuestos inmobiliarios, tasas municipales y agua, además del pago de la última cuota del terreno. Se trata de los primeros grupos familiares que acceden a la instancia de traslación dominial de un total de 274 que habitan el barrio. Otros vecinos también han cancelado las cuotas del terreno, pero se encuentran en proceso de regularización de impuestos y servicios.
Weretilneck sostuvo que “lo importante es dejar las cosas en orden, no tanto para nosotros sino para nuestros hijos, para nuestras esposas y nuestros esposos”.
Durante el mismo acto, otros 18 vecinos recibieron sus boletos de compra-venta, que constituyen el primer paso hacia la regularización definitiva de sus tierras. A este trámite accedieron 11 familias del Antártida y otras 7 del Anai Mapu. En algunos casos, se trata de familias que viven en el lugar desde hace más de 23 años y que distintos motivos no habían podido iniciar los trámites.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario