El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Entregaron equipamiento para sector de limpieza del hospital

El Ministerio de Salud de la Nación aportó los fondos para la compra de dos lavarropas, una secadora y una planchadora industrial. Además, llegó el nuevo vehículo Spin.

El Club de Leones de Cipolletti hizo entrega de nuevas maquinarias para el sector de lavandería del hospital Pedro Moguillansky.
Los aparatos fueron adquiridos a través de los fondos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación gracias a las gestiones realizadas por la senadora María José Bongiorno.
Se trata de dos lavadoras, una secadora y una planchadora industrial, que permitirán mejorar el servicio de limpieza y esterilización de la ropa de cama.
Además de la legisladora nacional, participaron del acto la directora del nosocomio, María Luz Riera, el concejal Alejandro Goya Villagrán e integrantes de la entidad benéfica.
Riera indicó: “A veces es muy importante tener un tomógrafo, pero esto también es importante, porque cambia el trabajo en los servicios de soporte del hospital, sino pensemos en lo que significa cada vez que se rompe el lavarropas en nuestra casa, todo el problema que genera, y trasladémoslo a una institución tan grande como esta”.
De esta manera, destacó también la labor de las empleadas del sector de lavandería, quienes desempeñaban sus tareas en condiciones adversas, poniendo en riesgo incluso su propia seguridad al estar en contacto con aparatos obsoletos que no se renovaban desde hacía más de 33 años.
Además aprovechó para agradecer el aporte continuo que recibe el centro asistencial a través de instituciones como el Club de Leones, el Rotary Club y la cooperadora del hospital.
 
Nueva unidad para atención primaria
Como parte de las actividades, también se presentó el nuevo vehículo Spin, con capacidad para siete personas, que fue adquirido días atrás por el gobierno provincial y que tendrá como destino el área de atención primaria.
En este sentido, la directora del hospital explicó que el automóvil era una necesidad prioritaria para mejorar la atención, ya que el nosocomio cuenta con una población de 20.000 pacientes clasificados y empadronados a los que se les hace un seguimiento. Esta nueva unidad permitirá a los agentes de Salud agilizar el traslado quienes requieren tratamientos ambulatorios.

Dejá tu comentario